X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 1 octubre 2022
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
FESTIVALES Y TURISMO

El Arenal Sound genera un impacto económico de 20 millones de euros

CULTURPLAZA.COM. 31/07/2014 Moliner destaca la consolidación del Arenal Sound como "generador de valor" de marca turística

CASTELLÓN (EP). El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, destacó este miércoles, en su visita al recinto del festival Arenal Sound de Burriana, "el valor" que tiene para el turismo provincial la consolidación de un festival que "se ha posicionado como uno de los más multitudinarios de nuestro país y que cuenta con unos antecedentes de en torno a 20 millones de euros de impacto económico y la generación de cerca de un millar de puestos de trabajo directos".

En un comunicado, la Diputación ha resaltado su respaldo a esta iniciativa porque, con esta quinta edición, "constata tremendo efecto positivo que tiene en la generación de valor de marca turística nacional e internacional para la provincia de Castellón". En ese sentido, la Diputación de Castellón ha incrementado en un 50% la aportación que tradicionalmente había realizado a este festival, siendo este año de 150.000 euros en materia de patrocinio.

Moliner, que intervino junto al delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, y el director del festival, David Sánchez, señaló su disposición "a seguir contribuyendo a que el turismo de festivales siga sumando visitantes a nuestra provincia".

"Son miles de jóvenes, el año pasado fueron 280.000, los que van a conocer estos días la playa y la calidad de los servicios del municipio de Burriana. El año pasado el turismo de festivales supuso 45 millones de euros de impacto económico en nuestra provincia y la generación de 2.200 puestos de trabajo directos, y el objetivo de nuestro esfuerzo es seguir mejorando esos indicadores", agregó Moliner.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG