X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ABOGACÍA EMPRESARIAL

Garrigues y la UV firman un convenio para que alumnos de Acceso a la Abogacía hagan prácticas en la empresa

FERNANDO BALLESTER. 30/07/2014 La responsable de RRHH de Garrigues, Sonsoles Frontera, explica que buscan jóvenes abogados con idiomas interesados en la abogadía empresarial

VALENCIA. El despacho de abogados Garrigues y la Universitat de València han firmado un convenio de cooperación educativa que permitirá a los alumnos del Máster Universitario de Acceso a la Abogacía, obligatorio para ejercer en nuestro país, realizar prácticas en la empresa valenciana.

Así, los estudiantes de este posgrado tendrán la posibilidad de ser contratados a jornada completa por Garrigues durante seis meses, donde estarán tutelados por profesionales y socios del despacho, según ha indicado la compañía.

Su responsable de RRHH, Sonsoles Frontera, ha dibujado a este diario el perfil de profesional que busca la empresa. "Graduado en Derecho con un expediente notable, apasionado por la abogacía y en concreto la rama empresarial, con idiomas, iniciativa y capacidad de trabajar en equipo", indica Frontera.

Las posibilidades de permanecer en la empresa para los estudiantes provenientes del máster son "muy elevadas", según la portavoz de Garrigues. En cuanto a las tareas que estos realizarían, destacan la "búsqueda de jurisprudencia y doctrina, así como la redacción de escritos de apoyo al equipo que prepara los distintos casos".

El acuerdo de colaboración ha sido firmado por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo Sánchez y por el socio director de Garrigues en la Comunidad Valenciana y Murcia, José Luis Martínez Navarrete, según ha informado el despacho de abogados en un comunicado.

El convenio, que viene motivado por las buenas relaciones con la Universitat desde que la firma legal se instaló en Valencia hace más de 30 años, se enmarca en el acuerdo alcanzado por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia con la UV en diciembre de 2011. Gracias a esta colaboración, los miembros del ICAV supervisan y tutelan la actuación de los estudiantes durante las prácticas del Máster.

El Máster Universitario de Acceso a la Abogacía se creó como consecuencia de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, de Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, y, según el preámbulo de su reglamento, su objetivo principal es mejorar la capacitación profesional de los futuros abogados con el fin de que los ciudadanos tengan garantizado un asesoramiento y una defensa jurídica de calidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad