X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
mejora de infraestructuras

Enguera, el buen ejemplo del Fondo de Compensación del Plan Eólico

VALENCIAPLAZA.COM. 31/07/2014 El municipio valenciano ha logrado reducir el paro un 9% y aumentar la contratación un 25% durante el último año gracias a las ayudas al sector renovable

VALENCIA (EFE). La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha destinado 3,1 millones de euros del Fondo de Compensación del Plan Eólico, a través de IVACE Energía, a los proyectos de los municipios de las zonas eólicas de la Comunitat Valenciana para mejorar las infraestructuras rurales y de servicios.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el conseller de Industria, Máximo Buch, ha afirmado que el Fondo de Compensación del Plan Eólico está ayudando a que los ayuntamientos de las zonas eólicas empiecen "proyectos que dinamicen sus economías locales, creen empleo y mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos".

Durante la inauguración del Centro de Interpretación de Energías Renovables de Enguera, un proyecto que forma parte de este fondo, el conseller ha afirmado que "desde su creación en 2008 y hasta el año pasado, los municipios de las zonas del Plan Eólico de la Comunitat han recibido 13,7 millones de euros de este Fondo".

El titular de Economía ha explicado que estas ayudas "son consecuencia del compromiso de la Generalitat para que el Plan Eólico contribuya a revitalizar las zonas de interior y se puedan beneficiar todos los municipios de las zonas donde se está desarrollando este plan".

El conseller también ha destacado el dinamismo de estos municipios como Enguera que "en el último año ha bajado el paro un 9% y ha aumentado la contratación un 25%".

PROMOTORES

El Fondo de Compensación se nutre del canon que los promotores eólicos realizan a IVACE Energía, de 2,6 euros por kilovatio instalado.

Su objetivo es que todos los municipios de la zona que de alguna forma están incluidos en el Plan Eólico se vean beneficiados y no sólo aquellos en los que se han construido parques eólicos.

Para Buch, este objetivo "se consigue gracias a la suma de esfuerzos de las diferentes administraciones públicas como por la iniciativa privada, ya que son las empresas las que crean empleo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad