X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE ALEJA DE LA COTA PSICOLÓGICA DE LOS 10 EUROS

Clínica Baviera se desinfla en bolsa ante la 'rendición' del Sabadell

LUIS A. TORRALBA. 31/07/2014 Los analistas de la entidad vallesana cambian su recomendación hasta 'vender' por las dudas de la recuperación en Alemania y la debilidad en España

VALENCIA. 'Resultados 2T 2014: hasta aquí hemos llegado'. Así reza el informe publicado antes de ayer por los analistas del Banco Sabadell sobre Clínica Baviera tras conocer los decepcionantes resultados de la cotizadada fundada y dirigida por los hermanos de origen torrentí Julio y Eduardo.

Básicamente el grupo redujo un 37% su beneficio semestral hasta los 2,27 millones de euros, lo que ha llevado a la cotización de la oftalmológica a descender por debajo de la cota de los 9 euros y alejarse cada vez más de los psicológicos 10 euros en un mes donde va camino de perder el 15% en el parqué.

Los expertos del Sabadell esperaban bastante más de las cuentas de Clínica Baviera (CBAV) muy especialmente en lo que a España se refiere, puesto que preveían un repunte de las ventas de un 1% y éstas cayeron un 3%. Además, esperaban un Ebitda negativo del 5% que finalmente se disparó hasta el -46%.

Por el contrario, la marcha de la división internacional -fundamentalmente Alemania- resultó mejor de lo esperado.

IMPACTO ADICIONAL

Aunque "de momento no tenemos visibilidad acerca de la resolución del litigio en Alemania por el cual obliga a CBAV suspender el desarrollo de la actividad publicitaria en siete clínicas del país hasta la obtención de una licencia administrativa", advierten.

A juicio de los analistas de la entidad vallesana, que esperan que el 'affaire alemán' conlleve un impacto adicional para la segunda parte del año, las dudas en la recuperación en Alemania y la debilidad en España para un negocio de menores márgenes justifica el cambio de su recomendación. Así, de 'comprar' pasa a 'vender' con un precio objetivo de 9,30 euros.

PÉRDIDAS ANUALES

Un precio que ya está por encima de los 8,81 euros a los que la cotizada domiciliada en Madrid cerró ayer, elevando así sus pérdidas anuales en bolsa hasta el 15,8% y mermando su capitalización hasta la frontera de los 144 millones de euros. Pese a ello todavía exhibe una más que atractiva rentabilidad por dividendo del 5,5% y una cosa a tener muy en cuenta: tal día como hoy del pasado año cerró en los 6,89 euros y en mayo del presente ejercicio llegaron a despedir el día hasta en tres sesiones en los 12 euros.

Mientras tanto el consejo de CBAV aprobaba hace tres semanas un plan de opciones sobre acciones y un programa de entrega de acciones -bautizado como Plan 2014-.

ESTÍMULOS

Ambos puestos en marcha con el objetivo de reforzar la vinculación y estimular la motivación de los colectivos de beneficiarios a los que van dirigidos los mismos.

Así el plan de opciones sobre acciones ('stock options') consistirá en la entrega a los beneficiarios de un número de órdenes de compra sobre acciones ordinarias de la sociedad que permitirá a los beneficiarios -miembros de la alta dirección, directivos y empleados designados- adquirir acciones de Clínica Baviera.

Por su parte,  el plan de entrega de acciones se basa en la entrega de un determinado número de acciones de la sociedad, con un valor máximo de 12.000 euros por partícipe, como parte de su retribución variable a los beneficiarios: alta dirección, directivos y médicos del grupo. El número máximo de acciones será de 120.000 títulos representativas del 0,74% del capital social de la cotizada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad