X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ARTE PÚBLICO

5.000 dibujos de Sorolla salen ahora a la luz gracias a Internet

30/07/2014

VALENCIA (EFE). Un total de 4.985 dibujos del pintor valenciano Joaquín Sorolla están accesibles al público a partir de hoy en la web del Museo Sorolla, informa el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La colección ha sido catalogada con el patrocinio conjunto de la Fundación Mapfre, a través de la Ayuda Bienal Iberoamericana García Viñolas para la Catalogación de Colecciones de Dibujo, y la Fundación Museo Sorolla.

Tras quince meses de trabajo intenso, las catalogadoras Inés Abril y Mónica Rodríguez han revisado y completado la colección, que estaba ya inventariada y fotografiada en su práctica totalidad, para volcar todas las fichas en el programa Domus y hacerlas visibles en la web.

Los dibujos conservados son de muy diversos tipos, tanto en hojas sueltas como en cuadernillos. El conjunto abarca prácticamente todas las técnicas del dibujo y contiene desde rápidos y abreviados apuntes del natural, como ideas y notas para obras de pintura, a obras en las que utiliza el dibujo como un medio de expresión en sí mismo.

Algunos de estos dibujos se exhibirán en la exposición Sorolla y Estados Unidos que la Fundación Mapfre dedicará al artista a partir del 26 de septiembre, y en la muestra Trazos en la Arena que se abrirá en octubre en el Museo Sorolla.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG