X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PERIODISTAS

Ferran Belda se incorpora al diario Las Provincias

VP CONFIDENCIAL. 30/07/2014

VALENCIA. El periodista Ferran Belda, que fuera director del diario Levante-EMV durante largos años hasta 2013, retomará la actividad periodística como columnista y asesor editorial del diario Las Provincias a partir del próximo mes de septiembre. Belda, uno de los periodistas más signficados de Valencia en el último tramo del pasado siglo, había salido de la dirección de Levante de forma amistosa el pasado año, momento en el que declaró haberlo hecho ya todo en periodismo...

Natural de Xàtiva, Belda es licenciado en Ciencias de la Información por la Autónoma de Barcelona y en Historia Contemporánea por la Universitat de València y está en posesión del Premio Libertad de Expresión que otorga la Unió de Periodistes Valencians. Comenzó su carrera periodística en RNE y se incorporó a Levante-EMV en marzo 1983, procedente de Las Provincias.

Al año siguiente fue nombrado redactor jefe y, posteriormente, subdirector y director hasta que en 1998 Editorial Prensa Ibérica le encomendó la subdirección general de Contenidos de Valencia y Cataluña y, a partir de su nombramiento como director general en 2004, de Baleares. Fue reemplazado en la dirección por Pedro Muelas, pero en mayo de 2009 volvería a ocupar el puesto de director del diario, hasta 2013.

A su cargo estuvieron esos años Diari de Girona, Regió 7, Diario de Mallorca, Diario de Ibiza, Super Deporte y Levante-EMV y los semanarios Empordà, El Boletín y Mallorca Zeitung, así como las emisoras que el grupo posee en la zona.

Comparte esta noticia

4 comentarios

Joan Martorell escribió
03/08/2014 17:11

Una muy buena noticia porque Ferran es una gran persona en todos los sentidos y un periodista extraordinario. Tengo ganas de leer sus artículos

Joan Martorell escribió
03/08/2014 17:06

Una muy buena noticia porque es simbolo de la recuperación de una persona muy valida en todos los sentidos.sentidos. J. Martorell.

petra escribió
01/08/2014 00:48

Solo falta que MariaConsuelo Reyna vuelta... a El Temps. Las vueltas que da la vida.

serranos escribió
30/07/2014 15:46

Enhorabuena. Se recupera un gran periodista

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad