X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
según català

El Consell no es partidario de la recogida de firmas como muestra de apoyo al indulto de Carlos Fabra

VALENCIAPLAZA.COM. 30/07/2014 La portavoz de la Generalitat se unía a las palabras de Javier Moliner quien señaló que ningún dirigente del PP de Castellón va a firmar la petición de indulto

ALICANTE (EP). La portavoz de la Generalitat y titular de Educación, Cultura y Empleo, Maria José Català, ha asegurado este miércoles que desde el Consell "no somos favorables" a la solicitud de recogida de firmas para solicitar el indulto para el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aunque "respetamos que las personas hagan lo que consideren. Cada uno puede hacer lo que quiera".

La consellera se ha referido así, al ser cuestionada por los medios sobre la recogida de firmas que se está realizando en la provincia de Castellón para pedir la medida de gracia al Ministerio de Justicia. Català ha estado junto al President de la Generalitat, Alberto Fabra, en la presentación en la Vila Joiosa (Alicante) del Plan de Arqueología Subacuática de la Comunitat Valenciana 2014-2015.

Cabe recordar que la semana pasada el Tribunal Supremo confirmó la condena de cuatro años de prisión para Fabra por cuatro delitos contra la Hacienda Pública que habría cometido al estafar más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.

En respuesta a los medios de comunicación, Català ha reafirmado que "como Partido Popular, y nosotros ratificando la decisión del partido, apoyamos lo que dijo la coordinadora general y el presidente provincial del PP en Castellón".

La consellera se refería así a las palabras de Javier Moliner ayer martes señaló que "ningún dirigente del PP de Castellón va a firmar la petición de indulto" para el expresidente de la Diputación y del partido en la provincia Carlos Fabra.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad