X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Rita Barberá y el Consell enseñan la tijera a los macrofestivales

CULTURPLAZA.COM. 29/07/2014

VALENCIA (EP/CP). El Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat impulsarán la reforma del Reglamento de Espectáculos de la Comunitat Valenciana con el fin de "introducir criterios de racionalidad" en la celebración de macrofiestas, macrobotellones y macro-espectáculos que duran muchas horas y que impiden el descanso y la vida normal de los ciudadanos que viven alrededor de los lugares donde se llevan a cabo, según ha informado este martes el consistorio en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa es "introducir racionalidad en la convocatoria de este tipo de citas dentro de los círculos urbanos". La modificación del citado reglamento se tramitará tras el verano. Así lo ha explicado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras reunirse en el Ayuntamiento con el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría. Este encuentro, "de cortesía", ha tenido lugar tras la toma de posesión de Santamaría como nuevo conseller de Gobernación y Justicia.

En esta cita ambos, como ha detallado la primera edil, han conversado sobre "asuntos de interés para la ciudad y la Comunitat Valenciana, y sobre política en general". Barberá ha agradecido la visita de Santamaría y ha recordado el trabajo desarrollado con él durante su etapa anterior como Subdelegado del Gobierno en Valencia.

CHIRINGUITOS DE PLAYA, A LA ESPERA DEL CONSEJO DE ESTADO

Durante el encuentro, se ha hablado también de la situación y de la proyección de los chiringuitos de las playas de la ciudad. "Un tema muy nuestro en el que ya hemos trabajando todo el año pasado y el anterior", ha señalado la responsable municipal, que ha afirmado que "en estos momentos estamos a la espera de que salga el Dictamen del Consejo de Estado sobre el Reglamento que se desarrolla la correspondiente ley".

Luis Santamaría ha explicado también que el Ayuntamiento y su conselleria colaborarán, asimismo, en el refuerzo y apoyo a las personas víctimas del terrorismo que se encuentran en situaciones complicadas, desahucios, problemas alimentación, como consecuencia de la coyuntura de crisis económica.

"Hemos acordado trabajar conjuntamente en el apoyo a las víctimas del terrorismo puesto que es una sensibilidad que compartimos", ha aseverado el conseller, que ha subrayado que "Valencia siempre ha mostrado una excepcional solidaridad" y que "las propias víctimas reconocen que es uno de los territorios de España que tiene una mayor sensibilidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG