X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

La comida italiana arrasa entre los pedidos a domicilio en Valencia

CULTURPLAZA.COM. 29/07/2014 El III Barómetro sobre el Sector de la Comida a Domicilio cifran que este engocio crecerá un 2% en su facturación en 2014

VALENCIA. Joven, que vive en familia y en pareja, en Valencia. Así es el perfil de usuario de Just Eat, según los datos que recoge el III Barómetro sobre el Sector de la Comida a Domicilio online. Este modelo de negocio se ha afianzado como un modelo de negocio rentable en el mercado valenciano.

Las previsiones para el bienio 2014-2015 apuntan a una evolución positiva de las ventas de los establecimientos de comida a domicilio, en un contexto de progresiva recuperación del consumo privado y de crecimiento de la oferta. Así, en 2014 la facturación podría crecer en torno a un 2%, según la compañía especializada en estudios de análisis sectorial y de la competencia, DBK.

LA 'APP' GANA TERRENO A LA WEB

El éxito del modelo de negocio, donde Just Eat es líder indiscutible, se explica por la facilidad de uso, comodidad y rapidez que los consumidores encuentran en él.

Tras haber registrado un total de 300.000 descargas de su Apps para Smartphones, en Just Eat España, el 50% de los pedidos de comida a domicilio ya se hacen a través del móvil.

¿CUÁNDO Y QUÉ CONSUMEN MÁS LOS VALENCIANOS?

La comida a domicilio es un hábito que el consumidor ha adoptado principalmente durante los fines de semana y festivos, siendo la hora de la cena la preferida para pedir comida a domicilio.

Respecto al sitio desde donde se realizan, el 80% se piden desde casa y un 20% desde oficinas y despachos, siendo el gasto medio del pedido unos 20€.

A la hora de pedir, hay un diferenciado top five de tipos de cocina:

-       Comida italiana, 40%

-       Comida china, 15%

-       Comida turca, 14%

-       Comida americana, 8%

-       Comida japonesa, 7%

EL FÚTBOL, MOTOR GENERADOR DE NEGOCIO

Si algo ha conseguido revolucionar drásticamente los datos de pedidos en Just Eat, ha sido el fútbol. Los días de partidos de interés general:

- Incrementan los pedidos en un 50%

- El ticket medio sube hasta los 25€ (el partido se disfruta en compañía de amigos)

- Los tipos de comida más pedidos son: pizza, kebab y comida china

- La bebida más solicitada a través de la plataforma es la cerveza

- La reina de todas las pizzas es la barbacoa

Según el Barómetro, en cuanto al grado de satisfacción de los usuarios, cabe destacar que el 98% asegura que ha pedido al menos una vez en Just Eat, volvería a pedir a través de la web y recomendaría la página a un amigo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG