X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
con casos de éxito en otras ciudades

Dos empresas se interesan por la gestión del mercado 'gourmet' de la Marina Real, el segundo de la zona

E. PASTOR. 30/07/2014 Antes de finalizar el año saldrá a licitación la gestión del espacio 'gourmet' en el Tinglado Número 2, muy cercano al proyectado en el Grao

VALENCIA. Dos empresas se han interesado por gestionar el ‘mercado gourmet' que acogerá el Tinglado Nº2 en la Marina Real. Estas compañías, con experiencias de éxito en otras ciudades, tendrán que competir con el espacio gourmet del Mercado del Grao que la empresa Aumsa rehabilitará y explotará y que se ubica en una zona muy cercana a la dársena.

En estos momentos, se está redactando el proyecto de rehabilitación del tinglado que saldrá a concurso público entre finales de septiembre y principios de octubre. Será una parte de la obra con un presupuesto base de licitación estimado de 650.000 euros, mientras que el resto de la obra correrá a cargo la empresa que se adjudique el concurso.

Las obras comenzarán a finales de 2014 mientras que, paralelamente, se pondrá en marcha la redacción del pliego de condiciones del concurso para la explotación comercial del espacio gourmet. La concesión que se contempla es de 30 años.

El Tinglado 2, de estilo modernista, es obra de los ingenieros José María Fuster y Fausto Elio y fechado en 1911. Tiene una superficie de 5.625,10 y una edificabilidad máxima de 6,975, 12 metros cuadrados. Esta zona de la Marina, además de la rehabilitación del nuevo uso del Tinglado, también albergará una nueva lonja, una actuación prevista para finales de año.

Entre las reformas que se pretenden realizar en el Tinglado Nº2, por no encontrarse en buen estado, se encuentra el saneamiento de la estructura metálica, la restitución de las partes afectadas por la oxidación, al restitución de los roblones y la protección general de la estructura de oxidación. También reponer los vidrios que faltan en las zonas acristaladas o el repaso a las unidades de carpintería para comprobar su estabilidad al viento.

Este martes empezaba la demolición del Edificio de Telecomunicaciones de la America's Cup, entre la Antigua Estación Marítima y el Tinglado Número 4. En septiembre comenzarán las obras de adecuación de la Casa de la Copa para albergar una Tourist info, y la terminal de cruceros de Trasmediterránea. En los próximos meses también se pondrán en marcha las del Club de Playa, recientemente adjudicado, que integrará la Marina y el paseo marítimo, además de las que ya están en marcha en las bases en las que se instalarán Lanzadera y EDEM.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad