X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
nombramiento

Josep Vicent Boira, nuevo 'zar' de comunicación en la Universitat de València

30/07/2014

VALENCIA. El profesor de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia, Josep Vicent Boira i Maiques (Canyamelar, 1963) ha sido nombrado vicerrector de Comunicación por el rector Esteban Morcillo. Boira será responsable del departamento de prensa de la institución con la misión de revitalizar su actividad y reforzarlo en tanto que la UV cuenta con casi 5.000 empleados y 45.000 'clientes', su alumnado,

Boira es geógrafo, profesor en el Departamento de Geografía de la Universitat de València y miembro del consejo científico de revistas geográficas italianas. Ha ampliado estudios en universidades italianas y ha sido profesor visitante en la Miami University (Ohio, Estados Unidos). Compagina su actividad docente con la escritura y, además de colaborar habitualmente en la prensa valenciana, es autor de diversos libros, entre los que cabe destacar: Valencia. La ciudad (2011), La tormenta perfecta (2012) y La Commonwealth catalanovalenciana (2010).

Durante los años 2003 y 2004 dirigió la Cátedra Ignasi Villalonga de l'Institut Ignasi Villalonga d'Economia i Empres. Asimismo, ha sido ponente en diversos congresos sobre protección del medio ambiente y participación ciudadana y procesos de planificación urbana; es autor de más de una treintena de artículos cientifícos sobre la percepción y el espacio urbano, litarutura y geografía, el binomio planificación urbana y rehabilitación de centros históricos, el puerto de Valencia y la economía y los procesos territoriales en las regiones del arco mediterráneo.

Comparte esta noticia

3 comentarios

tsar ivanov escribió
30/07/2014 20:27

Com que no sóc periodista, ni conec la trajectòria del senyor Boira com a responsable de comunicació, llegint la notícia no s'entén l'atribució del titular. Seguisc sense entendre, llegint el cos, per què és un "zar" de comunicació en la UV?

jordi escribió
30/07/2014 10:33

Lo entiendes perfectamente y si fueras periodistas ni siquiera te haría preguntas

tsar escribió
30/07/2014 09:48

No entenc el titular. "Zar"? De què, per què?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad