X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ADJUDICACIONES EN LA VISITA DEL PAPA

Cotino ampliará su denuncia contra la Policía Judicial y califica de "falsas" las acusaciones de la Udef

VALENCIAPLAZA.COM. 29/07/2014 El presidente de las Corts está "fastidiado" por el informe de la Udef que le señala como responsable máximo de las adjudicaciones en la visita del Papa

VALENCIA (EP). El presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, ha defendido este martes que las acusaciones vertidas contra él en un informe elaborado por la Policía Judicial son "falsas" y ha anunciado que ampliará la querella que interpuso contra este cuerpo de seguridad.

Cotino, que ha reconocido sentirse "fastidiado", se ha pronunciado en estos términos en una comparecencia pública ante periodistas a raíz de un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef), dado a conocer este lunes, en el que se le considera "elemento nuclear" en la organización de la visita del Papa a Valencia en junio de 2006, dentro del 'caso Gürtel'.

En el informe policial, incorporado a la pieza 4 del 'caso Gürtel' que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), se indica que Cotino era el "elemento nuclear" en la organización de la visita del Papa dentro del V Encuentro Mundial de las Familias y que era el "responsable último" en la toma de decisiones.

La Policía llega a esta conclusión en base a las declaraciones de varios testigos, documentos y correos electrónicos intervenidos en los que se hace alusión a la participación de Cotino en diversas reuniones y en las que se trata de delimitar el contenido de los pliegos del concurso a confeccionar para la cobertura del evento por más de 7,4 millones de euros.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad