X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MOVILIZACIÓN

Los turistas españoles suman 70 millones de desplazamientos en lo que va de año

VALENCIAPLAZA.COM. 29/07/2014

MADRID (EP). Los turistas españoles realizaron más de 70 millones de desplazamientos en el primer semestre, lo que supone un crecimiento en comparación con el mismo periodo de 2013, según los datos avanzados de la encuesta Familitur de Movimientos Turísticos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El alojamiento hotelero aumentó, mientras que el no hotelero se mantuvo, produciéndose el mayor crecimiento en aquellos viajes de ocio con pernoctación en alojamiento hotelero.

En cuanto al motivo, se incrementaron los viajes de ocio y estudio, manteniéndose estables los realizados para visitar a familiares o amigos. Los viajes de trabajo fueron los únicos que descendieron.

La mayoría de los medios de transporte se beneficiaron del aumento en los desplazamientos, a excepción de los viajes en autobús, que experimentan un "ligero retroceso".

En junio, los desplazamientos realizados por turistas nacionales registraron un "moderado descenso" frente al mismo mes de 2013, debido fundamentalmente a la disminución de los viajes realizados en coche para visitar a familiares o amigos.

También avanzaron los viajes de ocio con pernoctación en alojamientos hoteleros, con un aumento de las pernoctaciones de residentes del 4%. Asimismo, se produjo un repunte en los viajes en avión, con un crecimiento en el flujo de pasajeros con destino nacional del 4,1%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad