X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Metrovacesa cierra la venta de la gala Gecina por 1.546 millones

29/07/2014

MADRID (EP). Metrovacesa ha cerrado la venta de la participación del 26,7% que tenía como primer accionista de la inmobiliaria patrimonialista francesa Gecina a distintas entidades y fondos de inversión por un importe de 1.546,48 millones de euros, según informaron las dos empresas.

La inmobiliaria española concluye la desinversión, acordada a comienzos del pasado mes de junio, una vez que se han cumplido las condiciones a las que quedó sujeta.

Con esta operación, Metrovacesa, controlada por cinco bancos (Santander, BBVA, Banco Popular, Bankia y Banco Sabadell), sale del mercado francés.

La compañía se hizo con el control de Gecina en 2005 y anunció su intención de venderla hace casi un año, en agosto de 2013, unos meses después de que dejara de cotizar en Bolsa.

En virtud de la transacción, Metrovacesa ha vendido a Norges Bank un 9% de Gecina, otro 4,68% a Crédit Agricole, un 6,92% más a una sociedad conjunta de Blackstone e Ivanhoe Cambridge, y a Blackstone el 1,46% restante, porcentaje que el fondo prevé vender a terceros.

De su lado, Gecina destacó que la operación le permite reforzar a los fondos Blackstone e Invanhoe Cambridge como primeros accionistas, al sumar conjuntamente un 29,9% de su capital, y a Crédit Agricole, con otro 13,4% de su capital.

Además, la firma gala subraya que ha permitido la entrada de nuevos socios, como Norges Bank, con un 9%, y elevar su 'free float' desde el 39% hasta el 45%.

RENOVACIÓN

Gecina señala que la transacción ha renovado su accionariado, pero confirma la estrategia implementada por la empresa. Asismismo, apuntó que su consejo de administración analizará la nueva composición del capital en su próxima reunión.

La venta se acordó a 92 euros por acción, precio un 17% inferior al del cierre de Gecina en la Bolsa de París la víspera del anuncio de la transacción y un 8,9% por debajo del cierre de ayer lunes (101,05 euros).

A la conclusión del pasado año Gecina contaba con una cartera patrimonial, compuesta fundamentalmente por oficinas y residencias de estudiantes y principalmente ubicada en París, valorada en unos 10.700 millones de euros.

La compañía gala, que soporta un endeudamiento de unos 4.246 millones de euros, registró en 2013 un beneficio neto de 313,4 millones de euros, un 1,5% más respecto al pasado año, y con ingresos por alquileres de 589 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad