X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El efecto CR7 se diluye: Banco Espírito Santo redujo su beneficio trimestral un 48,9%

03/05/2011 El banco cotizado, cuya imagen comercial es Cristiano Ronaldo, acusó el deterioro económico de Portugal y las pérdidas por venta de carteras de crédito

LISBOA (EFE). El grupo Banco Espírito Santo (BES) de Portugal anunció hoy un beneficio neto de 60,9 millones de euros en el primer trimestre de 2011, un 48,9% menos que en el mismo periodo de 2011, atribuido al deterioro económico del país y a las pérdidas por venta de carteras de crédito.

Con todo, los resultados divulgados en la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa son mejores que lo pronosticado por los analistas, que apuntaban a beneficios de 48 millones de euros.

El BES, uno de los mayores bancos de Portugal, informó de que vendió 1.100 millones de euros de crédito "en el ámbito de una estrategia de reducción de activos, lo que representó un costo de cerca de 41 millones de euros".

La entidad destacó que el producto bancario comercial mejoró el 3,5% impulsado por la contribución internacional, que se disparó el 26,7 %, mientras el crédito vencido hace más de 90 días se situó en el 2,17% (1,67% en marzo de 2010; 1,95%, en diciembre de 2010).

Los índices de capitales del banco fueron de un 7,9 del Core Tier 1 y de 8,8 del Core I.

El margen financiero aumentó un 6,9% hasta los 271,3 millones de euros, frente a los 253,7 millones del mismo período del año anterior.

El BES indicó que los resultados del trimestre también estuvieron influidos por las nuevas cargas fiscales del sector bancario en Portugal, que supusieron 7,6 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad