X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
los analistas americanos la ven en 1,75 euros

Los resultados y Citi no logran catapultar a una cautelosa Bankia

LUIS A. TORRALBA. 29/07/2014 Las acciones de la entidad cerraron muy cerca de los mínimos del día, pese a su buenas cuentas y la mejora del precio objetivo del banco americano hasta 1,75 euros

VALENCIA. "Con unos buenos resultados como los que publicó superando las expectativas y recibir un precio objetivo mayor por parte de los analistas de Citi, las acciones de Bankia deberían haberse mostrado más ambiciosas en el día de ayer". Así de claro se expresaron al cierre de la primera sesión de la semana desde una mesa de intermediación bursátil madrileña, que apuntan "el haber llegado a despedir el día muy cerca de los mínimos cuando lo esperado era una mayor reacción alcista".

Cierto es que finalmente acabaron echando el cierre en los 1,469 euros -tras moverse entre los 1,486 y 1,460 euros-, lo que les permitió anotarse un avance del 1,31% solo superado dentro del Ibex 35 por Gamesa (+4,23%) y Bankinter (+1,35%).

Sin embargo, la revalorización de la cotizada presidida por José Ignacio Goirigolzarri vino acompañado de un volumen inferior a la media diaria anual, con algo más de 40 millones de títulos intercambiados de mano frente a los 47,71 millones de media según los datos de Infobolsa.

MAYORES INGRESOS

Los analistas de Citi elevaron su precio objetivo desde los 1,70 hasta los 1,75 euros bajo la recomendación de comprar por sus mayores ingresos, mientras mantuvieron su estimación de la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) en el 18%.

Para los expertos del gigante bancario estadounidense, las 'bankias' no reflejan todavía la bajada del coste de los depósitos, la normalización de sus activos, los costes de optimización y la consolidación de la entidad.

La misma que, tal y como publicó este diario la pasada semana, ya ha acometido el 75% de las ventas impuestas por Bruselas para todo el grupo con más de un año de adelanto.

RIESGOS MACRO

Entre los riesgos que podrían afectar a Bankia y desviar el precio de sus acciones del objetivo marcado, según los analistas de Citi, se encuentra el entorno macroeconómico de España. Por el otro lado, caso de que la recuperación nacional fuera mejor de lo esperado podría disparar el precio de las acciones por encima de esos 1,75 euros.

Mientras tanto el que no va a dar su brazo a torcer es el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a la hora de soltar otro paquete por debajo de los 1,51 euros a los que se desprendió del primero a finales de febrero pasado, cuando vendió un 7,5% a inversores institucionales.

De momento, la cotización continúa por debajo de dicho precio y "todo lo que sea vender a menos de ese cambio sería mal visto en el mercado. Pensamos que el FROB no volverá a deshacerse de otro paquete por menos de 1,60 euros", apuntan desde la misma mesa de bolsa consultada por este diario.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad