X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Lunes 30 noviembre 2020
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Por la línea roja de Fabra, dice Grisolía

Farnós no acude al primer pleno
del CVC tras su procesamiento

28/07/2014 Farnós aseguró el pasado mes de enero que iba a dejar de ir a los plenos del CVC a partir de febrero

VALENCIA (EP). El miembro del Consell Valencià de Cultura (CVC), Vicente Farnós, no ha asistido este lunes a la sesión plenaria del organismo consultivo, la primera que se celebra tras conocerse que es uno de los 27 procesados en la pieza 5 del llamado 'caso Gürtel'. Al respecto el presidente de la institución, Santiago Grisolía, ha explicado que nadie "le ha forzado" a dejar de acudir y que ha sido decisión propia de acuerdo "a las reglas de la Generalitat y a la línea roja" marcada por el president Alberto Fabra.

Farnós aseguró el pasado mes de enero, cuando el juez le imputó por contrataciones irregulares con la empresa Orange Market durante su etapa como director de Castelló Cultural, que iba a dejar de ir a los plenos del CVC a partir de febrero hasta que se "sustanciara" su situación judicial. Pese a ello, siguió acudiendo regularmente a las sesiones del ente consultivo. Sin embargo, ahora, tras el procesamiento, no ha ido al pleno, aunque no ha habido ninguna comunicación ni renuncia formal.

Interrogado por esta cuestión, Santiago Grisolía ha expresado su "afecto" por Farnós y ha opinado que "tiene que ver poco con estas historias", en referencia a la supuesta trama de corrupción, sino que solo "tenía un cargo en Castellón". "No creo que le pase nada", ha aseverado Grisolía, que cree que Vicente Farnós "volverá" al Consell Valencià de Cultura.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG