X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CE aprueba la adquisición del fabricante de auriculares Beats por Apple

VALENCIAPLAZA.COM. 28/07/2014



BRUSELAS (EFECOM). La Comisión Europea (CE) informó hoy de que ha autorizado la adquisición del fabricante de auriculares Beats por parte del gigante tecnológico estadounidense Apple en una operación valorada en 3.000 millones de dólares (unos 2.233 millones de euros).

El departamento que dirige el vicepresidente de la CE y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, analizó la operación porque tanto Beats como Apple venden auriculares en el Espacio Económico Europeo.

La CE determinó que la combinación de los dos negocios no arrojan dudas en materia de competencia por la reducida cuota de mercado combinada de Apple y Beats.

Además, ambas compañías no son rivales estrechos porque los auriculares que venden "difieren marcadamente en la funcionalidad y en el diseño", argumenta la CE.

Incluso después de la transacción permanecen en el mercado un gran número de rivales globales como Bose, Sennheiser y Sony.

La CE también analizó el posible impacto de la operación en la distribución de música digital a los consumidores, dado que tanto Apple como Beats son activos en este campo a través de iTunes y servicios de música en línea, respectivamente, aunque actualmente éstos últimos no están disponibles en el Espacio Económico Europeo.

El Ejecutivo comunitario concluyó que Apple tiene varios rivales en esa zona, como "Spotify" y "Deezer", y por tanto es poco probable que la adquisición de un servicio de escucha de música en línea más pequeño que no tiene presencia en el Espacio Económico Europeo conduzca a efectos anticompetitivos".

La CE considera que la operación no otorgará a Apple la capacidad o los incentivos para excluir a servicios de música en línea de competidores del acceso a su sistema operativo iOS para dispositivos portátiles.

Bruselas basó esta conclusión, entre otros, en el hecho de que Apple ya estaba presente en la distribución de música digital antes de la fusión con Beats.

Beats Electronics fue establecida en 2008 y diseña, desarrolla y vende productos de audio tales como auriculares y altavoces, mientras que Beats Music, que fue sacado de esa empresa en 2013, ofrece servicios de escucha musical en línea ("streaming") en dispositivos móviles u ordenadores a cambio de una tasa mensual o anual en EEUU y Australia.

Los 3.000 millones de dólares que Apple pagará por Beats Electronics son una cifra muy superior a cualquiera de las compras que la empresa de la manzana mordida ha realizado hasta la fecha, ya que ninguna de ellas ha superado los 1.000 millones (744 millones de euros al cambio actual).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad