X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
1.300 MILLONES

El Consell mantiene la esperanza de recibir financiación adicional y cerrar la cita con Montoro esta semana

VALENCIAPLAZA.COM. 28/07/2014

VALENCIA (EP). El Gobierno valenciano trabajará "toda la semana" con el Ejecutivo central para conseguir los 1.300 millones de euros que reclama tras aplicar "todas" las medidas de eficiencia, y para poner fecha a la reunión solicitada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, junto a empresarios valencianos.

Así lo ha indicado la portavoz del Consell, María José Català, en declaraciones a los medios de comunicación, tras firmar un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actuaciones conjuntas en el ámbito de la Formación Profesional Dual en la Comunitat Valenciana.

Català, preguntada por si ya hay fecha para la reunión con Montoro, ha señalado que "nos encontramos en una semana determinante", "muy importante", puesto que este jueves se va a producir el Consejo de Política Fiscal y Financiera, "donde se van a tratar todos los planes económicos-financieros planteados por las comunidades autónomas con el objetivo de cumplimiento de déficit".

Al respecto ha recordado que la Comunitat ya ha planteado que el Estado le tiene que ayudar en 1.300 millones de euros porque ya ha aplicado "todas las medidas de eficiencia" y porque ahora "le toca al Gobierno responder oportunamente a la comunidad".

"Nuestro modelo esta semana -ha agregado- es negociar con el Ministerio este Consejo y acordar ya una reunión con empresarios de cara al próximo presupuesto, porque los empresarios reivindican una mejor financiación y también más inversiones en los presupuestos para la comunidad".

Interpelada de nuevo por si la reunión entonces no será este mes, ha dicho: "no lo sé. Se lo diremos cuando tengamos la fecha". "Lo que plantea el Gobierno es negociar toda la semana con el Ministerio del Consejo y de forma paralela trabajar con ellos la cita de la reunión". "El contacto con el Ministerio va a ser esta semana prácticamente diario", ha apostillado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad