X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
COLOFÓN MUSICAL AL VERANO

Que no pare la fiesta:
los cinco festivales que
todavía han de venir

FERNANDO BALLESTER. 29/07/2014 Agosto está a la vuelta de la esquina, pero es mejor ver el vaso medio lleno y no pensar que el verano encara su recta final

Dcode Festival 2013

VALENCIA. Con agosto a la vuelta de la esquina, el verano encara su recta final y cada día que pasa resuena más fuerte el implacable tic-tac del calendario laboral. ¡Que no cunda el pánico! Todavía quedan festivales de verano que se celebrarán en agosto y septiembre para que, si todavía no has bailado hasta el amanecer escuchando en directo a tus grupos favoritos no te lo pienses dos veces y acudas a su llamada.

En CulturPlaza.com te proponemos estos cinco eventos como colofón final a la temporada estival, dos de ellos en España y el resto repartidos por Europa para que, además de mover las caderas, visites también otros países y ciudades:

MADRID: DCODE (13 DE SEPTIEMBRE)

El festival Dcode se consolida como una de las citas veraniegas con más tirón en el panorama nacional. Con artistas y grupos para todos los gustos -indie, rock, pop y eletrónica-, para este 2014 destaca la presencia de La Roux, Russian Red o Vetusta Morla, entre otros. Puedes ir familiarizándote con su música gracias a esta lista Spotify que ha creado la organización con diferentes canciones de las bandas que actuarán en Dcode, y motivarte con los mejores momentos de la edición 2013. 

La excusa perfecta para ir de nuevo a la universidad después de las vacaciones de verano, ya que el Dcode se celebra en el campus de la Complutense. ¡Tranquilos, las clases todavía no habrán empezado!

CULLERA: MEDUSA SUNBEACH FESTIVAL (15 Y 16 DE AGOSTO) 

El festival de música electrónica que tiene lugar en la localidad valenciana de Cullera promete emociones fuertes en su primera edición. A tan sólo 40 minutos en tren desde Valencia, junto a la playa y coronada por su castillo, Cullera es el marco ideal para bailar al son de lo que pinchen los Cristian Varela, Chrstian Smith y compañía.

Cartel del Medusa Sunbeach Festival

 

Si el calor aprieta no te preocupes, pues entre las muchas actividades del Medusa Sunbeach también hay una fiesta del agua para refrescar al personal.

REINO UNIDO: READING & LEEDS FESTIVAL (DEL 22 AL 24 DE AGOSTO)

Los tres festivales europeos que recopilamos en este artículo están recomendados en la ‘Guía de Festivales' elaborada por Zalando, la tienda de moda online especializada en zapatos, que ha confeccionado una infografía con información de múltiples eventos musicales que se celebran este verano.

La Guía de Festivales interactiva de Zalando

Uno de los más destacados es este Reading & Leeds Festival, "el más antiguo del mundo ya que nació en 1961 como festival nacional de jazz". Desde entonces, las cosas han cambiado y ahora se estilan el indie, rock y música electrónica. Arctic Monkeys y un aforo de casi 100.000 personas deberían ser reclamo suficiente para tener en cuenta el Reading & Leeds Festival en tu agenda estival.

ALEMANIA: BERLÍN FESTIVAL (DEL 5 AL 7 DE SEPTIEMBRE)

¿Un festival de música en un aeropuerto? ¡Existe! El antiguo aeródromo de Tempelhof alberga el Berlín Festival, cita indispensable para los amantes del indie y la electrónica que quieran descubrir nuevos grupos. El evento fue galardonado en 2013 con el premio al mejor cartel de los festivales europeos y para 2014 cuenta con la presencia de Woodkid, Editors, K.I.Z. o Moderat, entre otros.

CROACIA: OUTLOOK FESTIVAL (DEL 3 AL 7 DE SEPTIEMBRE) 

La localidad costera de Pula acoge el Outlook Festival, música dance y dubstep junto al mar y con un toque underground. Hip-Hop, Reggae, Drum & Bass y Soul encajan a la perfección con el ruido de las olas y la puesta del sol. Lauryn Hill y Busta Rhymes son algunas de las voces que escucharás si asistes al Outlook Festival.

Pula (Foto: Wikimedia Commons)

Además, Croacia es uno de los destinos turísticos de Europa con mayor auge en los últimos años, por lo que puede que te interese pasar algunos días descubriendo sus costas. Si algún enclave te resulta familiar, seguramente es porque sus playas, castillos y fortalezas sirven de localizaciones para el rodaje de Juego de Tronos.

Y si ya tenías planeado un viaje a otro destino europeo, puedes consultar la mencionada guía de Zalando y consultar si allí también se celebra algún festival que sea de tu agrado. En definitiva, cualquier plan con la intención de alargar el verano y finalizarlo de forma inolvidable es bienvenido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG