X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMPARAISO.ES

La comparación de
tarifas y precios llega
a la telefonía móvil

28/07/2014

VALENCIA (VP). Las webs de comparación de precios y tarifas son un software que ha ido adquiriendo popularidad en los últimos años, cuando el ahorro se ha vuelto primordial para las familias españolas. Se trata de herramientas que miden y comparan importes de distintos servicios (seguros de coche, reserva de habitaciones, etc) en base a una serie de prestaciones.

En el caso de la telefonía móvil, utilizar esta clase de programas antes de cambiar de contrato o comprar un nuevo terminal podría suponer un ahorro de 1.200 millones de euros a los españoles según indica www.comparaiso.es en un comunicado sobre su nuevo comparador de telecomunicaciones.

La falta de transparencia del sector convierte herramientas como la desarrollada por Comparaiso.es en servicios útiles para que el usuario conozca cómo puede reducir el gasto de su factura telefónica. "Es la pieza que nos faltaba", afirma su responsable en España Alicia Navas que recuerda que entre las herramientas de la empresa ya hay comparadores de ADSL, fibra y televisión de pago. "El usuario necesita ayuda para entender todos los productos y servicios existentes", añade Navas.

Hasta ahora, uno de los mayores retos a los que se enfrentaba una persona que quería saber si está pagando demasiado por su consumo de móvil era obtener esta información de una manera rápida, cómoda y fiable. Cuota de la tarifa, de terminal, pago inicial, alta, pago final, características del móvil..., eran muchas las variables que había que manejar, lo que resultaba complicado y poco satisfactorio. En muchos casos el usuario desistía de completar el proceso, que suponía muchos pasos y pérdida de tiempo.

En este contexto nace Comparaiso.es, con la intención de facilitar la información correspondiente sobre los distintos terminales y tarifas del mercado.

La compañía cuenta con más de 70 empleados en la sede de Londres y el lanzamiento del nuevo servicio de móvil responde a la estrategia de expansión internacional del grupo, que considera España un mercado con grandes oportunidades en el que los consumidores necesitan apoyo en la toma de decisiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad