X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La desinversión en Francia cuadruplica el beneficio de DIA Supermercados

28/07/2014

MADRID (EP). El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 211,3 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone cuadruplicar la cifra del mismo periodo del año anterior (+331,5%), impulsado por el proceso de desinversión de las actividades de su filial en Francia, según ha informado esta lunes la compañía.

El beneficio neto ajustado de Dia alcanzó los 102,5 millones de euros entre enero y junio, un 5,3% más que el obtenido en los seis primeros meses de 2013.

En España, a pesar de un contexto deflacionista, las ventas brutas mantuvieron estables en 2.517,4 millones de euros con un ligero retroceso del 0,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

CIFRA DE VENTAS

Las ventas brutas bajo enseña de Dia ascendieron a 4.434,8 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un descenso del 2,4% y un aumento del 8,7% a divisa constante.

En emergentes, el dinamismo del negocio en Brasil, Argentina y China ha permitido alcanzar una cifra de ventas de 1.486 millones de euros con un crecimiento del 28,4% en el primer semestre de 2014 sin tener en cuenta el efecto divisa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad