X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se suma a la opinión del banco federal alemán

El BCE es partidario de una subida de sueldos en Alemania

VALENCIAPLAZA.COM. 28/07/2014 El jefe de los economistas del Banco Central Europeo defiende que la baja inflación del país y un mercado laboral saludable, hacen acertada esta medida
BERLÍN (EFECOM). El Banco Central Europeo (BCE) es partidario de una subida de los salarios para los trabajadores alemanes, según explicó al semanario "Der Spiegel" el jefe de los economistas de este organismo, Peter Praet.

Según defendió Praet, mientras en algunos países de la Eurozona en crisis el establecimiento de salarios bajos es "indispensable para recuperar la competitividad", en países como Alemania, que tienen una baja inflación y gozan de un mercado laboral saludable, la medida de subir los salarios sería acertada.

Las palabras del representante del BCE coinciden con la opinión del Banco Federal Alemán que la semana pasada ya se había mostrado favorable a llevar a cabo una subida de los sueldos.

El economista del Bundesbank Jens Ulbrich dijo a "Der Spiegel" que la subida de los salarios podría ser acometida en una situación coyuntural positiva como la actual, con bajos índices de desempleo y después de años de una "responsable moderación salarial".

Detrás de esta decisión subyace el miedo a que se produzca una deflación en la Eurozona después que la inflación se haya situado en el 0,5 por ciento debido al débil crecimiento económico y la política de bajos intereses establecida por el BCE.

Un subida de los salarios en Alemania podría en opinión de los expertos impulsar además la demanda de importaciones desde otros países europeos así como el potenciar el desarrollo de los precios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad