X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PLAN DE AJUSTE

El Ayuntamiento reduce a 19 días el plazo medio de pago a proveedores

VALENCIAPLAZA.COM. 25/07/2014 El Consistorio ha anunciado la medida tras el pleno ordinario en el que se han debatido asuntos de Hacienda, Dinamización Económica y Empleo

VALENCIA (EP). El Ayuntamiento de Valencia ha reducido a 19 días el plazo medio de pago a los proveedores, como han destacado este viernes los concejales del equipo municipal de gobierno y de la oposición durante el pleno ordinario de julio, en el que se han debatido de forma conjunta distintos asuntos relacionados con el área de Hacienda, Dinamización Económica y Empleo, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Política Tributaria y Fiscal, Silvestre Senent, ha subrayado que durante el primer y segundo trimestre de 2014 el Plan de Ajuste, que se elaboró para que pudieran cobrar los proveedores de todos los ayuntamientos de España, en Valencia se ha cumplido.

Asimismo, Senent ha agradecido el reconocimiento explícito de sus compañeros de corporación ante la evidencia de que durante el segundo trimestre el periodo medio de pago a los proveedores es de 19 días, y ha resaltado que en este trimestre la capacidad de financiación del consistorio es superior a la prevista, ya que se ha incrementado de 81 a 91 millones de euros.

LA CERAMO

Por lo que respecta a la quinta modificación de créditos extraordinarios y suplementos de crédito del Presupuesto 2014, por un montante de 4,6 millones de euros, la administración local ha explicado que parte de esta cantidad se destinará a la adquisición del edificio industrial de La Ceramo, en el barrio de Benicalap.

El Ayuntamiento de Valencia también destinará parte de esa cantidad para instalar un mástil con la bandera nacional que se instalará en Octubre en el Paseo de la Alameda, junto al Puente Regne de Valencia, con motivo de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil.

Por otra parte, en materia económica, se ha debatido también la moción presentada por el portavoz del grupo socialista, Joan Calabuig, "para que el Ayuntamiento inste a las administraciones autonómica y estatal para que los valencianos reciban lo que legítimamente les corresponde".

A este respecto, el vicealcalde, Alfonso Grau, ha asegurado que el equipo de gobierno local reclama constantemente las deudas pendientes de la Generalitat y del Gobierno central. Asimismo, ha indicado que el ejecutivo local "ha reclamado, antes y ahora, inversiones para la ciudad".

OTRAS MOCIONES

Entre las mociones relacionadas con el área económica ha estado también una propuesta del PSPV sobre las ordenanzas fiscales de 2015, para que se faciliten los pagos a los contribuyentes y flexibilicen su deber como contribuyentes".

A este respecto, Senent ha reiterado "que el Gobierno del PP no ejerce presión fiscal, ya que, por ejemplo, en el año 2014 se ha rebajado el tipo para que los contribuyentes paguen lo mismo que en 2013, y trabaja para que el proceso tributario resulte justo, inspirado en los principios de igualdad y proporcionalidad". Ha anunciado que se están estudiando medidas de mejora para las próximas ordenanzas fiscales. "Contemplamos las medidas que nos marca la ley y las aplicamos con todas las bonificaciones posibles" ha dicho.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad