X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
TURISMO RURAL

Cinco pueblos de
cuento para huir de las
playas masificadas

F. BALLESTER. 25/07/2014 Cinco localidades de interior para evadirse de la muchedumbre costera y 'estar' de otra forma

Los últimos datos de turismo en España registran máximos históricos con 28 millones de visitantes desplazados a España en el primer semestre del año. Una cifra que se refrenda con la estadística de la Comunitat como segundo destino preferido por el turista nacional.

Sin duda, los destinos de playa son el gran reclamo para estas fechas y las cifras de pernoctaciones en las localidades costeras se multiplican en verano respecto a otras épocas del año.

Pero la estación estival también es perfecta para el turismo rural. No se equivoque, en el interior también hay donde refrescarse, pasear al aire libre o admirar paisajes naturales dignos de postal. Todo ello con el añadido de no estar rodeado de sandalias con calcetines, olor a fritanga o griterío infantil.

De los 143 municipios del sistema rural de la Comunitat, CulturPlaza.com ha escogido cinco pueblos de cuento para huir de las playas masificadas. Joyas del turismo rural valenciano admiradas por sus activos naturales, culturales y paisajísticos:

BOCAIRENT - 4.411 HABITANTES

Al sur de la comarca de la Vall d'Albaida y a los pies del Parque Natural Sierra Mariola, los paisajes que ofrece Bocairent son dignos de contemplar sin romper el silencio. Entre sus monumentos sobresalen ‘Les Covetes dels Moros', unas cuevas perforadas en la roca cuyo origen y finalidad están todavía sujetos a diversas interpretaciones.

Bocairent

Además de callejear y visitar los principales enclaves turísticos, Bocairent dispone de múltiples actividades de campo dada su cercanía a la sierra: senderismo, paseos en bicicleta, acampada, etc. La localidad celebra sus fiestas de verano en la segunda quincena de agosto.

MORELLA: 2.724 HABITANTES

Al norte de Castellón, Morella es una de las localidades con más encanto de la Comunitat. Si visitas Morella desde Valencia o Alicante, es recomendable pasar al menos una noche, pues la escapada merece la pena.

Las torres de las murallas son un ejemplo de la monumentalidad de este municipio, así como las pinturas rupestres o fósiles de dinosaurios que constatan la idoneidad de Morella como asentamiento natural para humanos y otras especies.

Deportes de montaña o rutas a pie completan una oferta obligatoria para todo habitante de la Comunitat.

CHULILLA - 699 HABITANTES

Bañada por el río Turia y a 60 kilómetros de Valencia, la localidad de Chulilla aúna monumentalidad y aventura a partes iguales. Paseos a caballos, rafting o senderismo por sus puentes colgantes son algunas de las actividades deportivas a realizar.

En lo cultural, el castillo es su principal monumento, ya que forma un recinto amurallado de torres y otras edificaciones a cuyas espaldas se extiende la población, formando una bella imagen.

GUADALEST - 236 HABITANTES

Una de las reliquias del interior de la provincia de Alicante, bañada por el río que da nombre a la localidad y coronada por el castillo con el que se denomina a la población por su nombre valenciano, Castell de Guadalest. Esta fortaleza del siglo XI es su principal reclamo turístico y una de las razones por las que centenares de turistas de las poblaciones costeras deciden incluir Guadalest entre sus visitas de verano.

Guadalest

Sus fiestas patronales en honor a la Asunción son el evento más destacado del verano, teniendo lugar del 14 al 17 de agosto.

ARES DEL MAESTRAT - 206 HABITANTES

Íberos, romanos, musulmanes, valencianos... Múltiples pueblos y civilizaciones han dejado su sello en esta pequeña localidad del Alto Maestrazgo situada a más de mil metros de altura.

Se trata de la segunda población más elevada de la Comunitat, por lo que su clima es frío en invierno y las noches de verano refrescan.

Lo mejor de Ares del Maestrat es perderse por la montaña, integrarse en su naturaleza y admirar los barrancos y muelas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG