X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Agenda Cultural y de Ocio
COMPÁRTELO compartir en Facebook compartir en Twitter Volver

Sympathy for the Stones: iconografía, historia y fotos

Más información

Precio

  • 2€ (en taquilla)

Horario

  • Martes a sábado de 10 a 14h y de 17 a 21h. Domingos de 10 a 14 horas

Lugar

  • CENTRO CULTURAL BANCAJA
  • Plaza de Tetuán, 23. Valencia
25/06/2014 al 02/11/2014, 09/11/2014 - Por tercera ocasión, un grupo de iconos controvertidos ocupa el espacio expositivo principal de la Fundación Bancaja. Tras las exhibiciones Andy Warhol Superstar y Tentación - Es. Marilyn., The Rolling Stones cogen el relevo con una muestra comisariada por Fernando Castro, profesor de Estética de la Universidad Autónoma de Madrid

EXPOSICIONES

VALENCIA. La exposición, que estará abierta hasta el próximo 2 de noviembre, recoge la vis más iconográfica e histórica de este grupo a través de portadas de las portadas de sus discos, carteles, tres fragmentos de documentales proyectados y, de forma destacada, una vasta colección de fotografías. Las instantáneas de Michel Poutland, Bob Gruen y Ebet Roberts destacan en una suma de capturas con firmas como las de Barrie Wentzell, Gus Coral, Guy Le Querrec y Rene Burri.

La exposición no presume de "un espíritu erudito", tal y como reconoce su el propio Castro, que destaca que puede funcionar como "una aproximación en la que también los fans de los seguidores de los Stones encontrarán alicientes y una información muy detallada gracias a la colaboración en los textos de Eduardo Guillot".

La muestra funciona como una completa reflexión en torno a los años 60 y 70, la explosión y determinación en la cultura posterior a los medios de masas, la presencia de las figuras públicamente irreverentes como el legado visual más perdurable de la época y, en palabras de Castro, un movimiento "liderado por la insatisfacción". La vida rápida de los miembros de la banda muestra una constante querencia por pepetuar su legado, por dejar tras de sí mensajes para una reflexión, en cualquier caso, posterior.

El borrado de ciertas piezas inconvenientes del legado -ya habló de ellas precisamente Guillot en este artículo- no empaña la cantidad de información visual creada en torno a la composición musical y el origen del rock de estadio obra de Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Charlie Watts y Ronnie Wood.

Con la colaboración del IVAM y Magnum Photos, así como coleccionistas particulares, las fotografías con personajes célebres como John Lennon y Yoko Ono, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Iggy Pop, David Bowie, Eric Clapton, Tina Turner o Andy Warhol, se compaginan con la esencia del transcurso musical desde la música negra hasta la exaltación de la fiesta.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG