X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
HASTA EL 12 DE OCTUBRE

El arte que viene se cita en el Centre del Carme

C. A.. 25/07/2014 La exposición 'PAM! PAM!' reúne el trabajo de 11 artistas
Instalación de Luis Soriano.

VALENCIA. PAM! PAM!. Tras el primer disparo, el segundo. Porque PAM! PAM! es la continuación del proyecto PAM! iniciado en 2013 y cuyo objetivo principal es fomentar y posibilitar la profesionalización de los alumnos de los másteres de Producción Artística y Artes Visuales y Multimedia y Gestión Cultural de la Universidad Politécnica de Valencia.

Coordinados por el Máster de Gestión Cultural que organizan la Universitat de València y la Politécnica, en la primera edición se presentaron en la Facultad de Bellas Artes setenta trabajos y una serie de actividades que trataron de acercar las dos universidades públicas a la ciudad de Valencia. En este proyecto, un comité de expertos seleccionó once artistas, cuya obra se presenta ahora tras un año de trabajo.

El comité estuvo formado por dos representantes de cada uno de los diferentes colectivos vinculados al mundo del arte contemporáneo. Tania Blanco y Nacho París por los artistas, Johanna Capllure y Álvaro de los Ángeles por los críticos, Olga Adelantado y Rosa Santos por los galeristas y los coleccionistas Rosario Navarro, José María Estrella y Franc Vila, junto a los profesores de Bellas Artes María José Martínez de Pisón y Eva Marín.

Para esta exposición, comisariada por José Luis Clemente, cada artista presenta varias obras, de manera que el espectador, dentro del espacio colectivo en el que se exhiben puede tener una visión más amplia de los intereses de los jóvenes. La exposición, que se inauguró este jueves y que se podrá contemplar hasta el 12 de octubre en el Centre del Carme, pretende ofrecer un espacio de trabajo para que lObra de Aaron Duval.os primeros pasos de los artistas noveles salga más allá del recinto universitario y pueda hacerse un hueco en el complejo panorama de la creación contemporánea.

Organizada por la Facultad de Bellas Artes y el Consorcio de Museos, y patrocinada por la Fundación Hortensia Herrero, PAM! PAM! ha constituido un reto para los jóvenes creadores, que han tenido que enfrentarse en algunos casos por vez primera a las exigencias de una exposición institucional. No en vano el proyecto ha sido posible gracias a la contribución del Máster de Producción Artística  y del Máster en Artes Visuales y Multimedia, ambos de la Politécnica, y del Máster Interuniversitario en Gestión Cultural que organizan la Universidad Politécnica y la Universitat de València.

Los artistas seleccionados han sido David Cantarero Tomás, Colectivo AVM (formado por Adriana Román, Nacarid López, Alejandra Bueno, Loli Moreno, Félix Ríos, Esther, González, Nieves González, Cuautli Martínez, Carolina Vallejo, Illan López, Alejandra Bueno), Aaron Duval, Odette Fajardo, Jorge Julve, Oscar Martín Valdespino, Marco Ranieri, Juan Sánchez, Rosa Solaz García, Luis Soriano y Aris Spentsas.

Las obras presentadas en esta primera edición de PAM! PAM! responden a las diferentes posiciones del arte de nuestros días, según reconoció el propio comité de selección. Así, el visitante encontrará pintura, proyecciones, fotografías, dibujos, piezas sonoras, performance e instalaciones. De igual modo, los temas tratados son muy diversos, si bien convergen en preocupaciones comunes como son las relacionadas con identidad, la distorsión de la realidad, las problemáticas de la imagen, el cuestionamiento de la práctica artística y el medio ambiente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG