X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
proyecto crossover

La Sareb sigue sacando partido a sus activos en la Comunitat Valenciana

LUIS A. TORRALBA. 25/07/2014 El también llamado 'banco malo' adjudica una nueva cartera de suelo incluyendo una parcela de 23.500 metros cuadrados edificables en el noroeste de Alicante

VALENCIA. El interés de los inversores -principalmente institucionales extranjeros- sobre los activos inmobiliarios va a más en los últimos meses. Y no solo en que a las acciones de las socimis cotizadas se refiere -donde las ganancias son generalizadas- sino en la venta de carteras de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

El también conocido como 'banco malo' sigue teniendo en la Comunitat Valencia un auténtico filón para ir dándole salida a los más de cien inmuebles que tiene en cartera de las tres provincias. Ahí está el caso de Peñíscola, el municipio con más suelo de toda su oferta en España.

O en la población del Grao de Moncófar donde ofrece apartamentos a precio de saldo desde 54.600 euros. Por no hablar de los nuevos (y buenos) exclusivos inmuebles valencianos.

SUELOS URBANOS

Ahora ha sido el turno de Alicante con una parcela de 23.500 metros cuadrados edificables al noreste del término de la capital.

La misma que ha formado parte de la venta de una cartera de ochos suelos urbanos situados también en Madrid (5) y Barcelona (2), que ha sido valorada en 43 millones de euros.

La operación se ha adjudicado dentro del proceso denominado 'Crossover', articulado a través de un Fondo de Activos Bancarios (FAB) bautizado como 'Crossover I' del que la Sareb tendrá el 20% y que operará como una 'joint venture'.

COMERCIALIZACIÓN

El 'banco malo' ha estimado que esta operación permitirá la promoción de 84.600 metros cuadrados edificables de los cuales más de la cuarta parte están ubicados en Alicante. La sociedad presidida por Belén Romana lanzó el proyecto 'Crossover' hace unos meses para impulsar la comercialización de suelos situados fundamentalmente en grandes zonas urbanas.

Con la adjudicación esta última cartera, Sareb ha cerrado transacciones por 108 millones de euros en 'Crossover' mediante dos FAB y ventas directas. En concreto, Sareb cerró en mayo la adjudicación de la primera cartera también a través de un FAB denominado 'May'. En esa operación, la compañía transfirió 17 suelos en Alicante (1), Baleares (1), Barcelona (12) y Madrid (3), con un volumen total de más de 106.000 metros edificables.

Además de los dos FAB, la sociedad ha realizado ventas directas de suelos por más de siete millones. Dichos suelos permitirán una edificabilidad de 22.000 metros cuadrados en Madrid.

ESTRATEGIA

"Estas operaciones muestran la buena acogida de la estrategia de Sareb en su apuesta por la venta de suelo y afirma el interés del inversor institucional por el desarrollo inmobiliario a largo plazo", ha señalado el consejero delegado de Sareb, Jaime Echegoyen.

En lo que va de año, Sareb ha cerrado otras dos grandes operaciones mayoristas, como son la cartera 'Klauss' (préstamos vinculados a empresas de tamaño medio) y la cartera inmobiliaria 'Dorian' (viviendas en alquiler). En cuanto al mercado minorista, el 'banco malo' ha vendido 5.175 inmuebles en los cuatro primeros meses del año, lo que mantiene el ritmo de 43 inmuebles al día.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad