X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gay de Liébana: "La deuda de Estado y el déficit público impiden salir de crisis"

VALENCIAPLAZA.COM. 24/07/2014 El economista José María Gay de Liébana ha asegurado hoy en Salamanca que los "datos reales" de la economía española, como la deuda del Estado y el déficit público, hacen ver una realidad diferente a la que señala el Gobierno: "No hay salida de la crisis"

SALAMANCA (EFECOM). Gay de Liébana ha participado, junto al catedrático de la Universidad de Salamanca Julio Pindado, en el Foro de Economía de La Gaceta sobre "Cómo saldremos de la crisis. La importancia de las Pymes".

En declaraciones a Efe, el economista y profesor de la Universidad de Barcelona, ha asegurado: "Eso que dicen de que salimos de la crisis es mentira" y ha reconocido que "las pequeñas y medianas empresas (pymes) son las que sufren cada día más".

También ha considerado como negativa la situación laboral en España, ya que "los trabajos son efímeros y el empleo coyuntural", a lo que ha unido los datos que él maneja en macroeconomía, que le han llevado a asegurar que "las previsiones macroeconómicas se hunden en la miseria".

"Desde que ha llegado Mariano Rajoy al Gobierno la deuda pública se ha incrementado en 250.000 millones de euros y la deuda del conjunto del Estado ha subido hasta un billón de euros", ha añadido.

José María Gay de Liébana ha explicado que "nos toman el pelo", pues en su opinión "no hay salida a la crisis con estos gobernantes, porque son ellos los que nos han hundido y ahora nos empuja a despeñarnos".

Por su parte, Julio Pindado, de la cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Salamanca donde también es catedrático, ha reconocido que las universidades españolas "deben de ser básicas para el funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas".

"Desde la Universidad algo podemos ayudar a hacer un cambio generacional en las pymes, porque podemos aportar nuestro conocimiento en un cambio incremental, en un cambio en la dirección y la forma de concebir el patrimonio", ha explicado en declaraciones a Efe.

Para el profesor Julio Pindado, otro de los elementos fundamentales en el cambio generacional en las pequeñas y medianas empresas está referido "al exterior", ya que es "básico que se abran al extranjero, con la importancia que tendrá el conocimiento de idiomas".

En este "traspaso generacional" también es importante que se vea como "un proceso", en el que se deben marcar unas etapas: "identificar el momento, quién va a coger el timón o buscar directivos", para lo que, según ha insistido, "es importante la colaboración con las universidades".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad