X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

María Teresa Pulido, nueva consejera independiente de Bankinter

24/07/2014

MADRID (EP). El consejo de administración de Bankinter ha nombrado a María Teresa Pulido Mendoza como nueva consejera independiente del banco, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con este nombramiento, el consejo de administración de Bankinter queda compuesto por 10 miembros, de los cuales cinco son consejeros externos independientes, dos son consejeros ejecutivos, otros dos consejeros externos dominicales, más otro consejero externo.

Licenciada en Economía por la Universidad de Columbia y MBA por la Sloan School of Management del MIT, María Teresa Pulido Mendoza cuenta con más de veinte años de experiencia profesional tanto en consultoría estratégica (McKinsey & Co) como en banca privada y corporativa (Citi y Deutsche Bank), además de haber sido consejera en Uralita.

Bankinter ha asegurado que el nombramiento de María Teresa Pulido supondrá una "positiva contribución" al consejo de administración del banco, habida cuenta de sus conocimientos y experiencia internacional en banca privada, banca de empresas y banca de inversión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad