X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INTERPROVEEDOR DE MERCADONA

Platos Tradicionales incrementa un 6% su facturación en 2013

VALENCIAPLAZA.COM. 23/07/2014 La compañía, participada por Martínez Loriente y Fleury Michon, también incrementó un 6% su plantilla con una media de 184 trabajadores

VALENCIA (VP). La compañía Platos Tradicionales, interproveedora de Mercadona participada por Martínez Loriente y Fleury Michon, aumentó un 6,27% su facturación en 2013 respecto al año anterior e incrementó su plantilla un 6% con una media de 184 trabajadores. 

Un año más, la compañía ha apostado por la innovación de sus productos con nuevos desarrollos y mejoras en asados y recetas, a las que ha destinado una inversión 1,5 millones de euros en sus procesos productivos.

El director general de Platos Tradicionales, José Antonio Mas, ha explicado: "que el año 2013 ha sido un año ambicioso marcado por los numerosos proyectos y modificaciones en nuestros procesos, máquinas e instalaciones orientados a la mejora e innovación del producto y la optimización de costes. Esto ha permitido mantener el PVP de nuestros productos con la máxima calidad al mejor precio".

En esta línea la compañía ha incrementado un 8% y ha alcanzado los 24,7 millones de unidades vendidas que supone un volumen de 13.100 toneladas procesadas de producto. Además, Platos Tradicionales ha cerrado el ejercicio 2013 con un beneficio neto de 1,46 millones de euros.

El crecimiento compartido de Platos Tradicionales con el país se refleja en que más del 86% de sus compras son de productos nacionales.

En lo referente a nuevos desarrollos y mejoras, durante el año 2013, se han llevado a cabo nuevas recetas de platos, lasañas, asados y esterilizados, destacando la renovación de la imagen de la familia de lasañas y canelones, con la incorporación de una doble barqueta de aluminio que permite hornear y gratinar productos el horno convencional al gusto del consumidor. Además, Platos Tradicionales ha desarrollado e implantado nueva maquinaria y ha mejorado sus instalaciones y ha continuado apostando por su mejora en el medio ambiente.

En 2013 Platos Tradicionales también ha obtenido de forma satisfactoria la Norma IFS V6 nivel superior, una norma de auditoría reconocida a nivel internacional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad