X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SUN SEAT

Emprendedores valencianos distribuirán en España la toalla tumbona que triunfa en Portugal

VALENCIAPLAZA.COM. 23/07/2014



VALENCIA/LISBOA (VP). Sun Seat, la toalla tumbona que causa sensación en  Portugal, llega a España este verano. El pasado mes de enero fue elegido por los consumidores lusos "Producto del Año 2014,  Portugal". Ahora, tres emprendedores valencianos se encargarán de su distribución por las costas españolas, incluyendo las islas Canarias y Baleares. Esperan distribuir alrededor de 20.000 unidades en tan solo dos meses en nuestro país.

EL INGENIO TOCA LA ARENA: UN NUEVO CONCEPTO DE TOALLA

La idea es sencilla: una toalla cien por cien algodón y dos estacas de madera de pino. Un nuevo concepto de toalla que se transforma en una confortable tumbona, las estacas clavadas en la arena sirven de base para convertir parte de la toalla en un cómodo respaldo.

Un producto fabricado íntegramente en Portugal y  patentado para Europa, especialmente concebido para playas de arena ofrece comodidad con calidad sin olvidar el diseño (en España se distribuirá  16 modelos). Esta  moderna "chaise longue de playa", con unas dimensiones de 175x80 cm, es ligera, funcional y fácil de transportar. 

CÓMO SURGIÓ LA IDEA

Dos jóvenes emprendedores portugueses, Pedro Ravara y Francisca Falcão, se plantearon en el verano de 2012 buscar una solución para aliviar las posturas incómodas en la playa y poder disfrutar de un libro, observar el mar, beber y comer,  charlar con los amigos o incluso dormir, sin necesidad de llevar una silla o apoyar los codos. Ante esto, pensaron cómo lograr que una toalla tuviera respaldo para espalda y para la cabeza, pero que a la vez fuera práctica y cómoda. Lo consiguieron.

La toalla tiene el certificado Oeko-text (un sistema de análisis y certificación independiente para productos textiles que acredita que para su fabricación no se han utilizado sustancias nocivas para la salud y que se han realizado procesos de producción respetuosos con el medioambiente). Así mismo, las estacas están fabricadas de madera de pino sin ningún tratamiento químico.

PRODUCTO DEL AÑO 2014

Producto del Año 2014 es el único certamen donde los consumidores eligen, mediante su voto directo, los productos de consumo más innovadores del año, así como el esfuerzo que realizan las marcas, y sus equipos de marketing, en materia de innovación.

Fue creado en Francia en 1987 con el objetivo de ofrecer al consumidor la oportunidad de ser el auténtico protagonista a la hora de elegir ‘Los Productos del Año', y buscando que su opinión no sólo se limitase al lineal del supermercado. Actualmente se celebra en 32 países en todo el mundo con la misma metodología.

Esta gran idea planteada en 2012, dio paso en apenas un año a la creación de la startup Origama, 100% portuguesa. Pedro Ravara y Francisca Falcão decidieron emprender para hacer frente a la coyuntura económica, recreando la vida al aire libre, reinventando hábitos de compartir y la armonía de las personas con la naturaleza. Por un lado reformulando productos ya existentes, como bolsos o sombrillas, dándole un nuevo diseño y sofisticación. Por otro, desarrollando nuevos productos que destaquen por la conveniencia de uso y confort.

La toalla tumbona sigue siendo la gran apuesta de Origama cuyo volumen de exportaciones supuso el 20% el año pasado. Además del mercado portugués y español,  prevé introducir el producto en el resto de Europa y Estados Unidos, junto con el lanzamiento de una gama completa de productos y accesorios para disfrutar del verano con una nueva forma de vivir la playa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad