X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
garantiza la continuidad de sus trabajadores

Istobal adquiere Hercor, líder de transformación metálica en la CV

VALENCIAPLAZA.COM. 23/07/2014 La empresa de soluciones de lavado para la automoción ha integrado a Hercor a través de su filial Istobal Metal Works, puesta en marcha el 16 de julio

VALENCIA. Istobal, la empresa valenciana líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado para la automoción, ha integrado en su grupo de negocio a través de su filial Istobal Metal Works (IMW), a la empresa Hercor S.L, y esta nueva filial ha iniciado su actividad el día 16 de julio, garantizando la continuidad empresarial de un proyecto con 50 años de historia y el mantenimiento de sus 100 puestos de trabajo.

Los activos de Hercor S.L, empresa líder en la transformación metálica y el tratamiento de superficies en la Comunidad Valenciana, han sido adquiridos a través de la filial Istobal Metal Works S.L.U (IWM), participada íntegramente por Istobal, S.A.

Con esta operación, la empresa matriz pretende reforzar su departamento de ingeniería de producción y transformación metálica y diversificar las actividades del grupo aprovechando las nuevas oportunidades de inversión y negocio.

Según ha explicado el gerente de Istobal Metal Works S.L.U, Vicent Corberá, "con la integración de Hercor en el grupo Istobal, no solo se garantiza la continuidad empresarial de un proyecto industrial con 50 años en el mercado y 100 puestos de trabajo, sino que también supone asumir la autoexigencia de mejorar y optimizar la gestión de la empresa realizando una inmersión en la dilatada cultura profesional del grupo".

Asimismo, ha señalado que el objetivo de Istobal es llegar a los 10 millones de euros de facturación anual en 2016, frente a los 6 millones que facturaba la empresa en un momento en el que su capacidad productiva no superaba el 60%.

Con esta operación, el grupo adquiere la unidad productiva completa, tanto el conjunto de los medios personales como materiales, así como el know-how de una industria transformadora del metal con más de medio siglo de historia. Las instalaciones de esta unidad productiva suponen una superficie adicional de 10.000 m2.

Para Vicent Corberá, "IMW, fruto de la unión de la fortaleza de Istobal y el know-how de Hercor, nace con una tecnología y organización enfocada a un mercado que exige flexibilidad permanente y espíritu competitivo, lo que nos permitirá seguir acompañando a nuestros clientes en sus necesidades productivas para el éxito de sus proyectos"

El grupo consolida así la estrategia empresarial puesta en marcha hace casi un año con la segregación corporativa de la empresa matriz y orientada a reforzar siempre el negocio principal del grupo: el diseño y la fabricación de instalaciones para el lavado de todo tipo de vehículos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad