X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DEL 2 AL 4 DE AGOSTO

Xàbia Jazz contará con Big Band Sant Andreu como cabeza de cartel

VALENCIAPLAZA.COM. 22/07/2014 Carmen Souza y Christian Scott, estrellas del fin de semana

VALENCIA (EP). La Big Band de Sant Andreu, Carmen Souza y Christian Scott serán los tres cabeza de cartel de la XIV edición del festival Xàbia Jazz, que se desarrollará entre el 2 y el 4 de agosto. Una configuración de conciertos "fresca, alegre y para todos los públicos", según el comunicado emitido por la organización del evento que informa de que las actuaciones darán comienzo a las 22:30 en el escenario de la plaza de la Constitución.

Dirigido por Kiko Berenguer, Xàbia Jazz alza este año el telón el sábado 2 de agosto con una apuesta importante, la Big Band de Sant Andreu, considerada la más joven de Europa y con una veintena de músicos de entre 7 y 18 años. Bajo la dirección del saxofonista y contrabajista Joan Chamorro, la Sant Andreu debutó en 2006 y está consolidada como proyecto pedagógico musical, reconocido y avalado por músicos de renombre internacional, ha grabado tres discos y acumula numerosos premios.

Su repertorio está formado por más de 50 temas en constante renovación, donde encontramos piezas de las diferentes épocas del Dixieland, New Orleans, Swing, Big Band, Bebop, Funky y Jazz Vocal. Esta Big Band se ha convertido en una cantera de excelentes músicos, que desprenden satisfacción y diversión, transmitiendo al espectador un jazz expresivo.

La originalidad del proyecto ha animado al Xàbia Jazz a programar el día antes de su actuación la proyección del documental KIDS & MUSIC, dirigido por Ramon Tort, y que acerca al público a esta agrupación joven. El film se pasará el viernes día 1 a partir de las 22.30 en el Riurau d'Arnauda y tiene entrada gratuita.

El domingo día 3 llega la carismática voz de Carmen Souza, una cantante portuguesa con raíces caboverdianas que recuerda a Nina Simone, Billy Holliday, Sarah Vaughan y Carmen McRae. Souza presenta un repertorio amplio, rico en matices y unos registros que abarcan desde la sensualidad y la melancolía a lo espontáneo, desenfadado y divertido.

El último de los conciertos llega de la mano del trompetista americano Christian Scott, claramente influenciado por Bob Dylan, Jimmi Hendrix y Miles Davis, del que dicen es su heredero más acreditado. Scott ha demostrado una capacidad todo terreno para moverse en todas los estilos, desde el jazz al pop, pasando por el funk o el rock.

Su talento, y sensibilidad son un atractivo tanto para los adeptos al hip hop como para los puristas del jazz y sus directos son un despliegue de fusión total y energía sin límites.

PRECIOS POPULARES

El Xàbia Jazz afronta esta edición con un presupuesto de 80.000 euros y mantiene el precio de sus entradas en 15 euros (40 el abono), con posibilidad de adquirirse anticipadamente. Según ha señalado la concejal de Cultura de Xàbia, Empar Bolufer, el Patronato de Turismo Costa Blanca ha concedido una importante subvención al evento de 15.000 euros y la Conselleria de Cultura también ha garantizado ayuda económica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG