X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el líder del ppcv recuerda el déficit dejado por el PSOE

Fabra critica a Bruselas y alude de nuevo a Zapatero para esquivar su responsabilidad

VALENCIAPLAZA.COM. 21/07/2014 El presidente de la Generalitat subraya, en los cursos de verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid, que le "gustaría" que también la UE "dijera algo sobre lo que hizo el PSOE"

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (EP/VP). El presidente del PPCV y de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, ha criticado que la Comisión Europea esté investigando las estadísticas de déficit y deuda en esta autonomía y que, sin embargo, no haga nada con el que dejó el PSOE en el traspaso de poderes entre el anterior Gobierno y el actual que preside, Mariano Rajoy.

Alberto FabraFabra ha denunciado que los socialistas dijeron que el déficit se situaba en torno al 6%, cuando el PP encontró tras su llegada al Ejecutivo una deuda del 9%. "Estamos hablando de 30.000 millones de euros", ha advertido durante los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid. "Me gustaría que también la UE, sobre lo que hizo el PSOE, dijera algo", ha señalado.

En estos términos se ha referido después de haber sido preguntado por la investigación formal que el pasado 11 de julio lanzó la Comisión Europea por posible manipulación de las estadísticas de déficit y deuda en la Comunidad Valenciana durante "muchos años".

Se trata de la primera vez que Bruselas utiliza sus nuevos poderes para investigar una posible manipulación estadística en un Estado miembro de la UE y que de confirmarse podría imponer sanciones.

Comparte esta noticia

1 comentario

Sarnut escribió
22/07/2014 10:37

Señorita, el me pegó antes !

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad