X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
camino de los 150 millones de patrimonio

Bizancio de Inversiones, la décima sicav del proyecto local Egeria

LUIS A. TORRALBA. 22/07/2014 Al frente de dicha sociedad de inversión figura Carlos Castellanos Escrig, presidente y fundador de la única gestora independiente autóctona como hiciera con Arcalia

VALENCIA. Bizancio de Inversiones es el nombre elegido por Egeria Activos, la gestora de instituciones de inversión colectiva (IIC) del único grupo financiero autóctono independentiente Egeria Grupo de Gestión, para bautizar a su décima sicav. La misma que el pasado viernes 18 de julio recibió el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cuya depositaría corre a cargo del gigante suizo UBS.

Domiciliada en Madrid está presidida por el bróker local Carlos Castellanos Escrig y junto a el figuran en el consejo Emilio Salvador Soutullo y Rafael Vilarrasa. O lo que es lo mismo: buena parte del equipo que coincidieron primero en Banif -integrado hoy en día en Banco Santander- y que posteriormente montaron Arcalia, la división de grandes patrimonios de la extinta Bancaja.

Egeria Activos cuenta actualmente con dos fondos de inversión (Egeria Ahorro y Egeria Coyuntura) y diez sociedades de inversión de capital variable (Bizancio de Inversiones, Cental de Valores, Ganancia Patrimonial, Inra de Inversiones, Inversiones Alquerías San Vicente, Inversiones Herca, Jenusa de Valores Mobiliarios, MSP Investment 2000, Multicartera y Valores Tradicionales).

Una docena de activos de inversión que han impulsado el patrimonio gestionado por Egeria por encima de los 140 millones de euros.

MÁS DEL 5%

Una tercera parte viene del lado de los fondos de inversión donde el Egeria Ahorro, integrado en la familia de la renta fija mixta euro, cerró el primer semestre del año con un patrimonio de 15,64 millones de euros, 159 partícipes y una rentabilidad del 2,91%.

Por su parte, su 'hermano' Egeria Coyuntura, que está incluido en la categoría de renta variable mixta euro, totalizaba 14,86 millones de euros, 263 partícipes y su rentabilidad semestral alcanzaba el 5,18%. 

Así lo recogen los datos definitivos publicados por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) recabados por este diario.

DOS SICAVS COPAN LA MITAD DEL PATRIMONIO

Mientras tanto la decena de sociedades de inversión de capital variable -popularmente conocidas como sicavs- sumaban más de 81 millones de euros de patrimonio donde destacaban tres por encima del resto: Valores Tradicionales (22,01 millones), Central de Valores (21,20) y Jenusa de Valores Mobiliarios (12,13). Unas cifras que como las del resto corresponden al primer trimestre de 2014, último dato oficial que figura en el portal del organismo presidido por Elvira Rodríguez.

El resto presentaba patrimonios por debajo del doble dígito: Multicartera (9,11 millones), Inversiones Alquerías San Vicente (4,44), Inra de Inversiones (4,08), Inversiones Herca (3,65), Ganancia Patrimonial (3,02) y MSP Investment 2000 (1,90 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad