X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VACACIONES DE VERANO

Los turistas españoles gastarán un 33% menos en alojamiento

VALENCIAPLAZA.COM. 21/07/2014 Nueve de cada diez viajeros españoles elegirán el sol y la playa en agosto, siendo Cádiz, Baleares, Málaga, Alicante y Valencia los destinos preferidos

MADRID (EP). El gasto medio en alojamientos turísticos de los viajeros españoles será un 33% inferior este mes de agosto, situándose en los 52,2 euros, respecto a los 78 euros de 2013.

Según los datos proporcionados por el portal de reservas Niumba, perteneciente a Tripadvisor, los españoles gastarán en alojamiento este año una media de 470 euros para grupos de hasta cinco personas --en el 51% de los casos-- en estancias de 9 días, para sus vacaciones.

Esto contrasta con las cifras de 2013, donde el gasto para el mes de agosto se elevó a 550 euros para estancias aún mas cortas, de hasta una semana.

"Hemos observado una ligera recesión en el gasto medio por alojamiento con respecto al año pasado que, sin embargo, ha repercutido positivamente en el número de días", explicó el director de marketin de Niumba, Juan Cruz.

"La tasa de ocupación de apartamentos vacacionales para agosto ya ronda el 70% y si seguimos la tendencia de años anteriores alcanzaremos el 80% en las próximas dos semanas como respuesta a las reservas de última hora", añadió.

9 DE CADA 10 ELIGE PLAYA.

Nueve de cada diez viajeros españoles elegirán el sol y la playa durante el mes de agosto, siendo las provincias de Cádiz, Baleares y Málaga los destinos que acumulan un mayor número de reservas, hasta el 34% del total, lo que se traduce en 650.000 solicitudes.

En concreto son las localidades de Conil de la Frontera, Menorca y Benalmádena con más demanda. Por provincias, Cádiz acumula el 26% de las reservas, 311.982, seguida por las Islas Baleares (10%) y Málaga (8%).

Alicante y Valencia completan los cinco primeros puesto, siendo Galicia y País Vasco las Comunidades que menos reservan tienen.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad