X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONGRESOS EXTRAORDINARIOS

El PSPV designa a sus delegados para el congreso del PSOE que proclame a Pedro Sánchez

VALENCIAPLAZA.COM. 19/07/2014

Puig, Abalos y Cerdán encabezarán las delegaciones del partido por Castellón, Valencia y Alicante

VALENCIA. Los socialistas valencianos se preparan para el Congreso Federal del PSOE que ha de ratificar el nombramiento de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del partido y en el que se debe constituir la ejecutiva federal y elegir al presidente del partido, entre otros órganos de gobierno.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, encabeza la lista ganadora en Castellón, mientras que José Luis Ábalos lo hace en la de Valencia y David Cerdán, en la de Alicante.

En el caso valenciano, la formación ha elegido este sábado en su Congreso Extraordinario a los 49 delegados que les representarán en el Congreso Federal del PSOE que se celebrará el próximo fin de semana entre las dos listas presentadas, la oficial encabezada por el secretario general provincial, José Luis Ábalos, y la alternativa, liderada por Andrés Perelló.

Según ha informado el partido, la candidatura de Ábalos ha conseguido 261 votos de los 361 depositados, el 74,35%, mientras que la de Andrés Perelló, presentada por la corriente Izquierda Socialista, ha conseguido 85, el 24,21%. Ha habido, asimismo, cinco votos en blanco.

 Así, la lista al Congreso Federal estará integrada por los 37 primeros miembros de la lista de Ábalos y los 12 primeros de la de Perelló. Figuran como delegados, entre otros, Alfred Boix, Ciprià Ciscar, Joan Calabuig, Toni Gaspar o Juan Soto.

LA PROPUESTA ALICANTINA

Por su parte, los socialistas de la provincia de Alicante han aprobado, con el 72% de los votos, la lista con los 30 delegados. La lista alicantina está encabezada por el propio David Cerdán, secretario general provincial; Toñi Serna, secretaria de organización; Gabriel Echávarri, secretario general de la agrupación de Alicante; Ana Barceló, presidenta del grupo parlamentario en las Cortes Valencianas, y Toni Francés, alcalde de Alcoy.

El resultado de la votación de la lista ha sido de 118 votos a favor, 42 en blanco y 2 nulos, lo que supone un refrendo del 72 por ciento de los asistentes, como ha informado el presidente de la mesa del congreso y alcalde de Jávea, José Chulvi.

Tanto en su discurso inicial como en declaraciones realizadas tras con el congreso, Cerdán ha defendido la lista presentada como "la que nos representa a todos". Así ha señalado que "elegir a 30 entre 5.000 militantes no es fácil, pero esta lista está hecha desde la buena fe y desde la constatación de que estaremos bien representados en el congreso federal".

Asimismo, ha hecho un llamamiento para que, una vez pasado este proceso de elección de la dirección federal, el partido se ponga con toda intensidad en preparar las elecciones locales y autonómicas. "Tenemos que estar juntos con el objetivo de crear buenos proyectos en nuestros pueblos y ciudades, en total alianza con nosotros mismos y con los ciudadanos. Nuestra prioridad se sitúa en dar solución a los problemas que tiene esta sociedad", ha afirmado.

PUIG, POR CASTELLÓN

Por último, el Congreso Provincial del PSOE de Castellón ha aprobado la lista encabeza el secretario general del PSPV, Ximo Puig, representando a la comarca Ports-Maestrat con los once delegados con el 77,67% de los votos. En total se han emitido 206 votos, de los cuales 160 han respaldado la lista y 46 han sido en blanco.

El número dos de la lista es el secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer (Plana Alta), seguido de la portavoz en el Ayuntamiento de Castelló y diputada provincial Amparo Marco (Plana Alta); Vicent Frías (Plana Baixa); Xaro Miralles (Ports Maestrat); Ramón Martínez (Alto Palancia); María José Montolio (Plana Baixa); Germán Renau (Plana Alta); Carmen Fernández (Izquierda Socialista); Francisco Valverde (Plana Alta) y Encarna Ribes (Plana Baixa).

El secretario general provincial ha destacado que los socialistas de Castellón han elaborado "una lista de delegados y delegadas que integre a todo el territorio" y ha valorado que el Partido Socialista "ha movido ficha y sus militantes son hoy la vanguardia de los cambios que ya no tendrán marcha atrás".

"Estamos inmersos en un congreso histórico que cambiará muchas cosas y todos estamos llamados a sumar y a participar en un momento sin precedentes y trascendente para el conjunto de la ciudadanía", ha agregado Colomer, para quien "el sufragio universal directo constituye una conquista ejemplarizante que deberían seguir el resto de partidos".

En este sentido, ha incidido en que "ha sido de nuevo este partido el que ha continuado abriendo el angular de nuevos derechos, libertades y de más democracia". "Ahora corresponde completar la labor comenzada con la máxima ilusión para preparar la gran transformación pendiente en términos orgánicos como es pasar de ser un partido de militantes a un partido de activistas", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad