X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRIMER SEMESTRE

Bankia multiplica por seis sus créditos ICO en la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 20/07/2014 El total supera lo concedido durante todo el año precedente, que ascendió a 133 millones

VALENCIA (EFE). Bankia ha multiplicado por más de seis veces el volumen de crédito ICO concedido a las empresas de la Comunitat Valenciana durante el primer semestre del año, un total de 203 millones de euros frente a los 33 millones otorgados en el mismo periodo de 2013.

Según han informado a EFE fuentes de Bankia, el peso de la Comunitat sobre el conjunto de la financiación ICO otorgada por la entidad en toda España "prácticamente se ha duplicado este año", ya que ha pasado de representar el 8,50 % a fecha de junio del pasado año, al 16 % al cierre de los primeros seis meses de este ejercicio.

La financiación en líneas ICO aprobada por Bankia en la Comunitat Valenciana durante el primer semestre, añaden, ya supera el total concedido durante todo el año precedente, que ascendió a 133 millones.

Bankia concedió en los seis primeros meses del año en toda España 1.265 millones de euros a través de Líneas ICO, lo que supone "más que triplicar la cifra" concedida en igual periodo de 2013.

EXPORTACIÓN E INVERSIÓN

Dentro de los programas ICO tramitados, Bankia está realizando los mayores esfuerzos en la línea ICO Exportadores Corto Plazo, a través de la que concedió en la Comunitat 118,15 millones en el primer semestre.

Con esta cuantía, se sitúa como líder del sector en la financiación de exportaciones, con una cuota del 30,96 %, indican las mismas fuentes.

Las Líneas del Instituto de Crédito Oficial permiten financiar proyectos de inversión y atender las necesidades de liquidez de grandes empresas, pymes y autónomos.

La entidad se ha marcado como uno de sus principales objetivos convertirse en referencia para los clientes con actividad empresarial, un segmento considerado estratégico por el banco.

Para ello, tiene como prioridad atender a la financiación que necesitan empresas, pymes, comerciantes y autónomos.

La entidad ha comprometido en su Plan Estratégico 2012-2015 la concesión de 51.700 millones de nuevo crédito en tres años, con una especial atención al mundo empresarial, al que tiene previsto destinar 43.500 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad