X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Escuela de Verano del PP

Montoro estudia aplazar de nuevo los créditos de la Administración

VALENCIAPLAZA.COM. 20/07/2014

HUELVA (EP). El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado este sábado en la décima Escuela de Verano del PP andaluz, que se celebra en Punta Umbría (Huelva), que el Gobierno central está estudiando un nuevo aplazamiento de devolución del crédito de ayuntamientos y comunidades autónomas al Estado con el fin de que "tengan más liquidez".

Durante su intervención en la citada Escuela de Verano, bajo el lema 'Escuchar, Compartir y Proponer', Montoro ha recordado que, al comienzo de la legislatura, el Gobierno ofreció a las administraciones públicas "un mayor periodo de devolución" y ahora se está estudiando, "para materializarlo pronto, volver a aplazar sobre ese aplazamiento".

Montoro ha puesto como ejemplo que "un ayuntamiento que tendría que devolver 100 en 2015, pues gracias a este aplazamiento, devolvería 60". En este sentido, ha explicado que "cuanto más facilidad de liquidez demos a las corporaciones locales y comunidades autónomas, más liquidez tendrán", indicando además que "ésta es la disposición del Gobierno de España, que para eso está, para financiar" a estos entes.

De igual modo, ha destacado la importancia del municipalismo, ya que los ayuntamientos "permiten la creación de empleo y el crecimiento económico", a lo que ha añadido que "si no tuviéramos ayuntamientos en superávit no podríamos hablar de una España en crecimiento".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad