X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASTELLÓN, UN FILÓN PARA EL 'BANCO MALO'

La Sareb ofrece apartamentos en el Grao de Moncófar a precio de saldo

LUIS A. TORRALBA. 19/07/2014

VALENCIA. La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) tiene una especial querencia por Castellón. Si hace unas semanas este diario informaba que el también llamado 'banco malo' tiene en Peníscola el municipio con más suelo a la venta de toda España, otro municipio castellonense (Moncófar) ofrece los apartamentos a pie de playa más baratos de su larga lista de ofertas.

Desde 54.600 euros hasta 129.500 euros se puede adquirir uno a través de la comercializadora Servihabitat, una de las nueve gestoras a través de las cuales el organismo presidido por Belén Romana da salida a sus 'activos tóxicos' junto con Bankia Habitat, CX Inmobiliaria, Escogecasa, BMN, Caja 3, Ceiss, Liberbank, Banco Gallego.

CONJUNTO RESIDENCIAL

Los apartamentos más económicos pertenecen a un conjunto residencial a estrenar en plena zona de la playa de Moncófar, que cuenta con zonas ajardinadas, pista de pádel, piscina comunitaria y zona de juegos infantiles. Básicamente se tratan de apartamentos a estrenar muy luminosos, con uno o dos dormitorios y terraza, mientras que cuentan con plaza de parking incluida en el precio.

Servihabitat, cuya mayoría accionarial (51%) fue vendida por La Caixa al fondo TPG a finales de septiembre del pasado año, también ofrece otros inmuebles en Moncófar.

UNA DECENA DE PAIs

Sin enbargo corresponden a viviendas fuera de la línea de playa, tal y como se puede observar en su portal. Los precios van desde los 30.000 euros hasta los 82.600 euros y en la mayoría de casos son de segunda mano.

El municipio castellonense de Moncófar ha sido uno de los más castigados por el estallido de la 'burbuja inmobiliaria' y no solo en la Comunitat Valenciana sino en todo el territorio nacional. A mediados de la pasada década vio como se duplicaba la construcción de dividendas tras aprobarse hasta una decena de PAIs (Programas de Actuación Integrada): siete en la playa y tres en el pueblo con el fin de unirse.

'ACTIVOS TÓXICOS'

No fueron pocas las constructoras y promotoras que dejaron su huella en una población de poco más de 5.500 habitantes, que veían como se construían hasta 1.400 viviendas al año y donde las grúas formaban parte del paisaje de Moncófar. Buena parte de las viviendas que se construyeron acabaron convirtiéndose en 'activos tóxicos' de la banca para pasar directamente al llamado 'banco malo'.

Actualmente Castellón es un puntal para la Sareb en lo que a suelo se refiere, dado que la oferta alcanza hasta 45 activos y solo es superada por los 63 de Barcelona.

FINCAS RÚSTICAS

Así lo ha podido constatar este diario del portal de activos inmobiliarios del 'banco malo'.

La otra división en la que figuran activos a la venta en la provincia castellonense es en fincas rústicas, dado que no hay nada a la venta en hoteles, oficinas, naves industriales y locales comerciales.

Una finca agrícola compuesta por 19 parcelas ubicadas en el término de Alcala de Chivert es el único activo que figura en el apartado de fincas rústicas, puesto que el cartel de vendido ya cuelga de la otra que había en Burriana hasta hace unas fechas.

Comparte esta noticia

2 comentarios

27/04/2015 18:44

Me gustaría recibir información detallada de plantas bajas y primeras plantas que reúnan las siguientes condiciones: 3 habitaciones mínimo. 2 baños. Terraza amplia. Con piscina comunitaria. No me importa si no tiene plaza de garaje. EN EL GRAO DE MONCÓFAR. Siempre que el precio sea accesible. Por debajo de los 60.000 euros. Soy pensionista.

03/11/2014 11:46

Busco apartamentos playa de moncofa, 1/2 dormitorios, terraza y aparcamiento

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad