X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NEGOCIO LEGAL

Los grandes despachos valencianos sacan partido a la recuperación

A. MOHORTE. 19/07/2014 Contrataciones, expansión internacional y nuevos nichos de negocio marcan los últimos movimientos de boutiques de la city local como Broseta, Olleros o Magdaleno

VALENCIA. La reactivación económica empieza a notarse en los despachos valencianos. La corrección de los datos macroeconómicos hacia una dirección positiva se está empezando a trasladar a las empresas, estimulando las posibilidades de negocio entre los despachos que han tomado posiciones en los malos tiempos.

Aunque no se puede hablar todavía de una mejora que repercuta de forma contundente en el conjunto del tejido productivo, al ser la recuperación del empleo aún tímida, lo cierto es que la demanda de servicios ha evolucionado hacia aspectos que animan al optimismo en los despachos.

Antonia Magdaleno

"Se están solicitando menos concurso de acreedores y concediendo más refinanciaciones de deuda, porque las entidades financieras están más dispuestas a concederlas que hace un tiempo"; advierte Antonia Magdaleno, de Antonia Magdaleno Abogados.

También se está recuperando la actividad en negocio recurrente, como ocurre con las contrataciones. Para Magdaleno, "a día de hoy hay menos miedo y se demanda más servicios vinculados con la reorganización de la sociedad o se refuerzan las actividades de internacionalización".

CRECIMIENTO EN COBERTURA Y EFECTIVOS

En su caso concreto, esta situación le ha animado a estrechar vínculos con despachos en otras plazas para aprovechar sinergias o, directamente, para entrar con su propio pie y marca en otros puntos del país, hasta formar una red con presencia en Madrid, Barcelona o Bilbao.

Jaime Olleros

También en proceso de expansión se encuentra Olleros Abogados, que ha reforzado su plantilla de forma significativa en 2013, pasando de 47 empleados a 58 y, en lo que se refiere al número de abogados, ampliando su equipo de 29 letrados en 2012 hasta los 38 al término del pasado ejercicio.

Esta situación, que responde a su crecimiento en ciudades en las que ya está asentado, como Valencia o Madrid, le ha hecho destacar frente a sus competidores de ámbito nacional. De hecho, el ranking de despachos de abogados que elabora anualmente Expansión le ha situado en tercer lugar en crecimiento porcentual de la plantilla.

SALTO INTERNACIONAL

Broseta Abogados también está ampliando su presencia pero, por sus características, ya empieza a jugar en la división de honor, orientando su crecimiento hacia el mercado internacional, principalmente latinoamericano, con socios en Colombia, México, Paraguay, Perú y Ecuador.

Luis Trigo

De hecho, el pasado mes organizó en Londres una jornada para inversores en este mercado. La táctica de Broseta se basa en la Alianza de Despachos Iberoamericana en la que se integran representantes de Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú.

El objetivo de esta alianza es ofrecer una red de abogados con una cobertura jurídica integral que también fomenten la generación de oportunidades de negocio en la región de forma proactiva para sus clientes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad