X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MAL TONO TAMBIÉN DE IAG Y TELEFÓNICA

La banca lastra a un Ibex 35 a un paso de perder la cota de los 10.500 puntos

VALENCIAPLAZA.COM. 17/07/2014 El índice selectivo ha seguido la estela de las mayores caídas registradas entre las principales plazas, con Milán perdiendo un 2,2% y París un 1,3%

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cedido un 1,17% al cierre de mercado y ha retrocedido a los 10.543 puntos después de las caídas generalizadas protagonizadas por los valores bancarios, IAG y Telefónica.

En concreto, el selectivo ha borrado las ganancias de la jornada de este miércoles y suma dos sesiones en negativo y otras tantas en positivo en lo que va de semana. IAG ha perdido un 3,40% y ha liderado las caídas, seguido de Popular (-3,19%) y Caixabank (-2,76%).

Sabadell se ha dejado un 1,79%, Santander un 1,75% y BBVA un 1,57%. Telefónica se ha dejado un 1,47%, en tanto que Inditex un 0,95.

PRIMA EL 'ROJO'

Repsol ha perdido un 0,8% e Iberdrola un 0,65%, con lo que todos los grandes valores se han decantado por el 'rojo'.

En el lado de las ganancias, Abengoa ha despuntado un 2,19% y se ha erigido como el valor que más se ha revalorizado este jueves. Amadeus ha subido un 1,82% y Mediaset un 1,14%.

El Ibex ha seguido la estela de las mayores caídas registradas entre las principales plazas, con Milán perdiendo un 2,2% y París un 1,3%. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo se situaba en los 147 puntos básicos tras otra exitosa subasta del Tesoro Público.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad