X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DOS MILLONES DE PASAJEROS EN SEIS MESES

El turismo de bajo coste
se abona a Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 17/07/2014 Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana encabezan el ranking de entradas en compañías aéreas de bajo coste en lo que va de año

VALENCIA (EP). Cataluña, Andalucía y Comunitat Valenciana encabezan el ranking de entradas en compañías aéreas de bajo coste en los seis primeros meses del año, según datos difundidos este jueves por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Así, Cataluña lidera la lista, con el 29% de las entradas y 4,17 millones de pasajeros, un 10,3% más. Le siguió Andalucía, con el 15,6%, tras recibir por esta vía 2,2 millones de viajeros, un 11,2% más, y Valencia, con más de dos millones de pasajeros, registrando una alza del 5,5%.

A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron 14,3 millones de pasajeros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 16,2 millones de viajeros hasta junio, un 3% más que en el mismo periodo de 2013.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling fueron las que mayor volumen de pasajeros internacionales transportaron, cerca de un 66% conjuntamente. Las tres registraron incrementos interanuales.

REINO UNIDO E ITALIA, A LA CABEZA

Por mercados, Reino Unido e Italia lideran las entradas en compañías de bajo coste hasta junio, con un 37,4% y un 11,2% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, con crecimientos del 7,2% en el caso del mercado británico (más de 5 millones de viajeros), y del 10,8% en el mercado italiano (1,6 millones de viajeros).

Alemania, tercer emisor, aumentó un 25,4% las llegadas, hasta 1,59 millones de viajeros, el equivalente al 11,1% del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el ocho por ciento del total y 1,14 millones de pasajeros, un 7,7% más que hace un año.

Tras el mercado francés, se sitúan Países Bajos, con un incremento del 6,4% en las entradas y 927.975 pasajeros, el 6,5% del total.

Comparte esta noticia

1 comentario

Ramón J. escribió
17/07/2014 13:36

El carmen es el nuevo Magaluf, solo hay que pasarse cualquier dia entre semana a las 3 de la noche

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad