X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ADIÓS A UNA NEFASTA RACHA BAJISTA

¡Viva la bolsa! El Espirito Santo, de hundirse a mínimos a subir un 19,7%

VALENCIAPLAZA.COM. 16/07/2014 Las acciones de la entidad portuguesa recuperaron hoy todo el desplome de la víspera y, además, poniendo fin a siete jornadas de caídas consecutivas

LISBOA (EP). Las acciones del Banco Espirito Santo (BES) se dispararon este miércoles más de un 19% en la Bolsa de Lisboa, poniendo así fin a siete sesiones consecutivas a la baja y borrando el fuerte descenso del 14,61% registrado el martes, que les llevó a marcar su mínimo histórico.

En concreto, las acciones del BES cerraron la sesión con una subida del 19,74%, desde los 0,38 euros en los que cerraron la jornada del martes hasta los 0,455 euros, con un volumen de negociación de más de 124 millones.

Los títulos de la entidad lusa se han quedado cerca de cerrar en los máximos de la jornada, los 0,458 euros que registraron en las primeras horas de cotización, lo que equivale a un avance del 20,5%.

CAPITAL ADICIONAL

La fuerte subida de las acciones del BES ha llevado a que la Bolsa de Lisboa concluya la jornada del miércoles con un fuerte repunte del 3,07%, hasta situarse en los 6.299,5 puntos, dejando atrás la caída registrada el martes.

El gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa, ha asegurado en declaraciones a la cadena de televisión TVI que si el BES necesita inyectar capital adicional, como consecuencia de los riesgos que se contemplan actualmente, "seguramente habrá accionistas interesados en participar en un aumento de capital".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad