X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Seat registró unas pérdidas de 187 millones en 2009

24/03/2010 La compañía de automóviles entregó el año pasado 337.000 vehículos en todo el mundo, un 8,5% menos que en 2008

AGENCIAS/BARCELONA. La crisis económica en España ha lastrado los resultados del fabricante de automóviles Seat, que ha cerrado 2009 con unas pérdidas de 187 millones de euros, frente a los 44 millones de beneficio que obtuvo en 2008, según los resultados que ha presentado hoy su presidente, James Muir.

El resultado de explotación de la compañía también ha sido negativo en 391 millones, más del doble que el año anterior, mientras que el Ebitda (resultado bruto de explotación antes de intereses e impuestos) fue positivo, de 16 millones de euros.

La filial de Volkswagen se ha visto especialmente afectada por la débil situación de la demanda en España, de donde obtiene el 34% de sus ingresos.Es por ello que la facturación de Seat ha caído en 2009 un 15%, hasta los 4.101 millones de euros.

Seat entregó el pasado año 337.000 vehículos en todo el mundo, un 8,5% menos, por lo que su facturación cayó un 15%, hasta los 4.101 millones de euros. Esta caída de las ventas fue especialmente importante en el mercado español, del que proceden el 34% de sus ingresos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad