X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RENUNCIA EL CANDIDATO DE COMPROMÍS

Cholbi será reelegido Sindic de Greuges

VALENCIAPLAZA.COM. 16/07/2014 La renuncia de Manuel Alcaraz, candidato de Compromís, ha desbloqueado la reelección de José Cholbi que se hará efectiva este jueves

VALENCIA (EP). El pleno de las Corts Valencianes reelegirá este jueves a José Cholbi como Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana tras haber renunciado al cargo el candidato de Compromís lo que ha permitido desbloquear su elección, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias que han añadido que también se cubrirán las vacantes en el Consell Valencià de Cultura (CVC) y en el Consell Jurídic Consultiu (CJC).

De este modo, se incluirá un nuevo punto en el orden del día del 'pleno escoba' de esta semana para la elección de nuevos miembros en los órganos consultivos. Estaba previsto que las vacantes se cubrieran el pasado 2 de abril, pero los grupos parlamentarios no alcanzaron acuerdo para ello, y ninguna de las propuestas obtuvo la mayoría necesaria de 66 votos.

La situación se ha desbloqueado después de que este miércoles el candidato de Compromís para el Síndic de Greuges Manuel Alcaraz haya presentado un escrito en las Corts en el que renuncia a aspirar a este cargo. De este modo, se prevé que el pleno elija como defensor del pueblo valenciano a José Cholbi, que repite en este puesto.

Asimismo, se elegirá a la persona que sustituye en el CJC al socialista Joan Ignasi Pla -que renunció para dedicarse a su actividad profesional-, así como las que cubrirán las tres vacantes que actualmente quedan en el CVC.

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
16/07/2014 16:31

Otra institución política con efecto placebo para el ciudadano, copiada del Estado para que algunos cobren mucho y trabajen poco, absolutamente inútil y prescindible. ¡Más transparencia y menos sindics!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad