X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Avales para Microcréditos

La SGR resucita firmando su primer convenio con SabadellCAM

VP. 16/07/2014 El convenio está dotado con 2,5 millones y prevé destinar 1'5 millones de euros para avalar operaciones de inversión y 1 millón de euros para operaciones de circulante

Jaime Matas (SabadellCAM), Máximo Buch (Conselleria de Economía) y Santiago de Santos (SGR) 

VALENCIA. La SGR de la Comunitat Valenciana, el Banco Sabadell y el IVACE (Institut Valencià de Competitivitat Empresarial) han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación a microempresas y autónomos de la Comunidad Valenciana.

El convenio de colaboración establece una línea especial de financiación por un importe de 2,5 millones de euros destinados a inversión y necesidades de circulante. Este convenio facilitará a las empresas valencianas el acceso a préstamos de hasta 25.000 euros del Banco Sabadell, con el aval de la SGR que, a su vez, contará con el reaval del IVACE, complementario al reaval de CERSA (entidad reavalista estatal).

A través de este convenio, la SGR pone a disposición de microempresas (empresas de hasta nueve trabajadores) y autónomos el producto Aval Microcréditos SGR que consiste en operaciones de préstamo con una cuantía máxima de 25.000 euros y con un plazo de 5 años, con posibilidad de 1 año de carencia, en el caso de operaciones destinadas a inversión, y de 3 años sin carencia, en las operaciones de circulante. Las empresas podrán financiar el 100% de las necesidades (hasta un máximo 25.000 euros) y no se les aplicará comisión de estudio.

El convenio firmado por las tres entidades, SGR, Banco Sabadell e IVACE y dotado con 2,5 millones de euros, prevé destinar 1'5 millones de euros para avalar operaciones de inversión y 1 millón de euros para operaciones de circulante.

CONVENIO CON EL IVACE

La SGR de la Comunitat Valenciana sigue dando pasos para consolidar un instrumento de financiación centrado las pequeñas empresas y los autónomos, que conforman el 95% del tejido empresarial valenciano. El pasado mes de abril, se firmó un convenio con el IVACE para la línea de microcréditos, con el aval de la SGR, dirigido a microempresas y autónomos.

Esta línea está dotada con 1,5 millones de euros y contempla préstamos de hasta 25.000 euros. Por otro lado, se ha firmado un convenio genérico con el IVACE para avalar todas las líneas de financiación para inversiones innovadoras que comprenden préstamos a interés cero (hasta 100.000 euros) y subvenciones a fondo perdido que el IVACE ha publicado o va a publicar en el presente ejercicio.

La SGR de la Comunitat Valenciana, con presencia en Alicante, Castellón y Valencia, tiene como misión ser un instrumento eficaz de financiación, centrado en las pequeñas empresas y los autónomos, mediante la concesión de avales.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

serranos escribió
16/07/2014 19:24

Ya estamos con la parte propagandistica de los Convenios. Y para que tantos convenios propagandisticos. Quiero recordar que la SGR cuando quebro, tenia los siguientes Convenios firmados: Banco de Valencia, BBVA, Banesto, Santander, Popular, Deutsche, Pastor, Sabadell, March, BNP, Barclays, Guipuzcoano, Caixa Catalunya, La Caixa, Caixa Ontinyent, Bancaja, CA, Caja Murcia, Caja Castilla La Mancha, Caixanova, Caja Duero, Caja Mar, Caja Madrid, Rural Caja, Ibercaja, etc.Señores, la SGR tenia que haber cerrado porque euro que se ponga, euro que se perdera. La Sgr solo sirve para que los Bancos diluyan su riesgo traspasandolo a la SGR. Un desastre

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad