X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Imputada la mujer de García, dos consejeros, un exdirectivo y el auditor

VALENCIAPLAZA.COM. 16/07/2014 El juez Pedraz pide a Luxemburgo que le informe sobre las cuentas del expresidente de Gowex, que acumulan más de tres millones de euros en el país

MADRID (EP). El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado a declarar a partir del próximo jueves a nueve nuevos imputados en la causa en la que investiga el falseamiento de las cuentas de la empresa especializada en redes wifi Gowex.

Entre ellos se encuentra la mujer de su expresidente, Jenaro García, Florencia Maté Garabito y dos consejeros de la compañía Francisco Manuel Martínez Marugán y Javier Solsona, que ocupan los cargos de director financiero y de director del área corporativa, respectivamente.

El magistrado ha citado, además, a cuatro presuntos testaferros, un exdirectivo y al representante de la empresa encargada de la auditoría de la cuentas, en una providencia hecha pública este martes.

Así, Pedraz tomará declaración como imputados el jueves a la esposa de García y a Martínez Marugán. El viernes 18 declarará como imputado el auditor de MA Auditores José Antonio Díaz Villanueva y el consejero Javier Solsona.

Las declaraciones continuarán el viernes 21 con la citación de los presuntos testaferros empleados por el expresidente de Gowex para falsear las cuentas. Comparecerán Javier Martín Vaquero, administrador de K10 Market Medios Publicitarios SL, Esperada de Inversiones SL y Consultoría Asesoría y Comunicación SL; Guadalupe Esmeralda Almeida Figueroa, de R.I. Tic Broker SL, CEI Netcom, Tic Broker Group, FM Twenty One Telecom Network SL.

También acudirá ese día Juan Cañamero Gonzalez, representante de Seasuntel SL y Antonio Salmerón Campos, de Panel Consulting y Solutions SL y Line Informática SL. Por último, el 28 de julio, acudirá a la Audiencia Nacional Ricardo Moreno Warleta, exconsejero hasta el año 2012.

El juez Pedraz ha dirigido, además, una comisión rogatoria a Luxemburgo para que el Banco Popular le informe de las cuentas, los fondos de inversiones, los préstamos, créditos, tarjetas, saldos y otros productos financieros que dispongan en la entidad Jerardo García, su mujer María Florencia Maté y la sociedad Arcole Venture.

El magistrado dejó ayer en libertad condicional al hasta hace unos días principal representante de la compañía y le dio un plazo de 15 días para abonar una fianza de 600.000 euros. En su auto aclaraba que García dispone en el Banco Popular de Luxemburgo de una cuenta con un saldo superior a los tres millones de euros.

El Juzgado Central de Instrucción número 1 procederá mañana miércoles, al volcado del teléfono móvil y el ordenador que entregó el fundador de Gowex. La copia de los datos se realizará en presencia de su abogado y del propio García si así lo solicita.

REGISTRO DE LA SEDE

El magistrado ha ordenado a primera hora de este martes el registro de la sede central de la compañía, situada en el madrileño Paseo de la Castellana, y de un local propiedad de la compañía de alquiler Regus, donde se guarda documentación de la firma especializada en WiFi, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Pedraz busca información sobre las auditorías de los últimos años y documentación que acredite, tal y como reconoció ayer García ante el juez, el falseamiento de las cuentas que se vienen realizando en la compañía en los últimos diez años, así como de la red de hasta 20 empresas 'pantalla' que el directivo pudo haber utilizado para falsear facturas.

Comparte esta noticia

1 comentario

16/07/2014 08:54

Impecable la estrategia jurídica utilizada y ¿"este" es uno de los que andaba impartiendo clases magistrales y era "impoluto" para la banca? A.-Me auto-inculpo (salvo a los verdaderos peces gordos) y evito extradiciones a paises con leyes mas duras.- B.-Reconozco que tengo "algo mas de 3 millones de euros" y pago de fianza 600.000 euros y a ¡preparar las vacaciones¡.- Ya estar "imputado" ha dejado de ser un estigma.- Debemos ser el único país de la Unión Europea donde uno declara: 1.-He falseado las cuenta durante 8 año.-(no pasa nada) 2.-He engañado a todos los inversores (grandes y pequeños) tampoco pasa nada. Y todavía no he visto a la "temida" Agencia Tributaria mirando las cuentas. Aunque no dudo que deben haber cumplido con el IVA el IRPF cosas "menores" para la que se montaron.- Si,(coma) vamos bien.- Que pase el siguiente.- Alejandro Pillado Marbella 2014

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad