X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euribor encarecerá las hipotecas en una media en torno a los 600 euros al año

27/04/2011 La tasa diaria, que repite el tipo de ayer (2,118%), despedirá abril sobre el 2,08% y encadenará trece meses seguidos subiendo

MADRID (EP). El Euribor, el principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repetido tasa diaria en el 2,118% y cerrará el mes de abril en el entorno del 2,08%, con lo que sumará su decimotercera subida mensual consecutiva y encarecerá las cuotas hipotecarias en unos 600 euros anuales.

A tan sólo dos días hábiles para que termine el mes, el indicador se ha quedado quieto tras descender ayer ocho milésimas en tasa diaria y romper con 25 sesiones consecutivas de repuntes. No obstante, el índice continúa en niveles máximos que no marcaba desde 2009.

Los usuarios de una hipoteca media de unos 119.000 euros, según datos del Instituto Nacional de Estadística, a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,8 puntos pasarán a pagar cuotas de 556 euros al mes a partir de mayo, 50 euros más que hace un año, lo que eleva la subida anual hasta los 600 euros.

La tendencia alcista del Euríbor responde al endurecimiento de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) para controlar la inflación ante la escalada del precio del crudo, azuzada por las tensiones en los países del Norte de África.

Precisamente ayer martes, su presidente, Jean Claude Trichet, defendió la última subida de tipos en un cuarto de punto, hasta el 1,25% y rechazó las afirmaciones de que se trata de un fenómeno transitorio, debido al impacto de los precios de la energía y las materias primeras, y recalcó que se trata de algo más permanente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad